La Diputación Provincial ha acogido, esta mañana, la presentación y puesta de largo del II Taller de Tauromaquia ‘Ciudad de Berja’. Un evento destinado a dar a conocer las técnicas del toreo mientras los participantes disfrutan de un fin de semana único en el municipio virgitano.

En la presentación han participado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez; el alcalde de Berja -y también diputado provincia-, Antonio Torres; el torero Ruiz Manuel y miembros de la Asociación de Aficionados Taurinos de Almería. Durante la misma, el diputado de Cultura ha puesto de manifiesto el apoyo que desde la Institución Provincial se presta al arte del toreo “no sólo por la tradición que tiene, sino también por la proyección que está tomando y porque además, genera beneficios, tanto económicos como culturales, al conjunto de la provincia”, ha explicado Antonio J. Rodríguez.

Tras el éxito de la primera edición vuelve esta actividad destinada a dar a conocer las técnicas del toreo en una de las plazas con más historia de la provincia


Además, esta actividad permitirá acercar el arte del toreo a los aficionados de la provincia “por lo que no podemos hacer otra cosa que no sea apoyar esta actividad”, ha conluido el diputado de Cultura.

El alcalde de Berja se ha mostrado muy orgulloso por volver a repetir esta experiencia con la que “se muestra el mundo taurino desde dentro en un municipio como el nuestro que tiene una plaza de medio siglo de antigüedad”. Junto a las clases prácticas, los participantes podrán disfrutar de un fin de semana en el municipio “que me consta que los participantes del año pasado lo disfrutaron mucho y nosotros, como Ayuntamiento, estamos muy satisfechos de fomentar el mundo del toro y darle la oportunidad, a todos los que se atrevan, a ponerse delante de una vaquilla”, ha manifestado el alcalde virgitano.

Por su parte el torero almeriense Ruiz Manuel, encargado de impartir el curso junto con “El César”, ha subrayado el gran éxito que precede a esta edición, precisamente por la “oportunidad que supone practicar y tocar las suertes del toreo en un marco incomparable como es la Plaza de Toros de Berja”, ha ecplicado el torero que, además, ha desvelado una de las grandes novedades de este año, como es la presencia del Maestro de Picadores de Toros, Manuel Montiel quien explicará a los alumnos las particularidades de la suerte de varas. Asimismo, el curso ha previsto la incorporación de un caballo de picar, vestido con su peto al que los alumnos podrán montar y poner en práctica todo lo que han aprendido durante el curso.

El II Taller de Tauromaquía ‘Ciudad de Berja’ tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en Berja y un coste para los asistentes de 60 €. La organización corre a cargo de la Asociación de Aficionados Prácticos de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial.