La Diputación Provincial ha presentado esta mañana en rueda de prensa una de sus grandes apuestas centradas en volver a atraer hacia el destino ‘Costa de Almería’ el mercado alemán.

Desde el 1 de mayo hasta el 30 de octubre, ‘Costa de Almería’ desarrollará esta campaña de captación con la que pretende convertir en el destino principal del mercado alemán


Para dar a conocer todos los detalles de esta operativa, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; acompañado por Esteban Arriaga, de Olympia Tours, y Daniel Rosell, del Grupo Playa Senator, han explicado el alcance de esta campaña con la que visitarán a nuestra provincia al menos, 3.500 turistas procedentes del mercado alemán durante los próximos seis meses.

“Desde que llegamos a la Diputación hace cuatro años, una de nuestras máximas ha sido hacer de ‘Costa de Almería’ un destino atractivo, de calidad, con una imagen renovada y con presencia en destinos nacionales e internacionales. En 2011 llegaban a nuestra provincia 25 vuelos semanales y ahora lo hacen más del doble, 50, procedentes de 20 países” explicaba el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García.

No obstante, a pesar de la conexión con otros países, la pérdida del mercado alemán ha sido un asunto que siempre ha estado entre los temas de interés de la Diputación Provincial, con el que desde hace un año no hay conexión alguna vía aérea. Tras varias tomas de contacto a través de participación en ferias, jornadas profesionales y presentaciones de destino, la institución almeriense licitó en concurso público una campaña de promoción para atraer nuevamente a este mercado a nuestra provincia.
“Una campaña que llevará a cabo Olympia Tours y que además de contribuir a atraer nuevos turistas a nuestra provincia, generará riqueza a las empresas del sector turístico, de la hostelería y el comercio y dará vida a nuestra provincia con la llegada de turistas llegados de todos los rincones de Europa” explicaba el vicepresidente de la institución.
La captación de turistas en origen mediante la promoción del destino turístico ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán, traerá del 1 de mayo al 31 de octubre a un mínimo de 3.500 pasajeros en vuelo chárter directo a nuestra provincia para pernoctar, al menos, cinco noches y visitar, mediante excursiones y rutas, diferentes puntos de la geografía almeriense. Entre Roquetas de Mar, Vera y Mojácar se distribuirán los turistas que lleguen en esta operativa con la posibilidad de moverse por otros puntos de la provincia para conocer otros escenarios, recursos y productos distintos dentro de nuestro rico y variado destino.
Asimismo, para la captación de viajeros, se realizarán dos campañas de promoción por separado. Por un lado, la realización de mailing masivo que llevará información sobre nuestro destino a un mínimo de 10.000 clientes y por otro lado, una campaña de difusión on-line que llevará, de igual modo, información sobre ‘Costa de Almería’ a un mínimo de 1.000 clientes. Esta acción se reforzará con una campaña presencial “puerta a puerta” en la ciudad alemana de Düsseldorf visitando las agencias de viaje de la ciudad y de su área de influencia.
En este sentido, en el primer vuelo que llegó a nuestra provincia, viajaron representantes de 40 agencias de viaje de Alemania para conocer ‘in situ’ la riqueza de ‘Costa de Almería’ y poder venderlo a los turistas del mercado alemán interesados en viajar a nuestra provincia.
Por su parte, Esteban Arriaga de Viajes Olympia Mediterráneo, ha explicado la gran experiencia que tienen en el sector turístico y en el destino ‘Costa de Almería’ en el que llevan más de 20 años afincados. “Cuando tuvimos noticias de esta acción, no nos lo pensamos y apostamos por ella porque creemos en este mercado y creemos posible su recuperación. Además, escogimos Düsseldorf para la conexión aérea porque de esta zona proceden la mayoría de alemanes que nos visitan” explicaba el representante de Olympia.

De las 3.500 plazas mínimas que se han estimado para esta operativa, ya se han vendido 1.000 por lo que según ha asegurado Arriaga “sabemos que llegaremos a esta cifra e incluso nuestra intención es poner más aviones si fuera necesario y ampliar la oferta de plazas hoteleras y excursiones por la provincia si fuera necesario”.
Para concluir la presentación, Daniel Rosell ha agradecido a la Diputación Provincial el trabajo que está realizando en el ámbito turístico en general y en concreto con esta acción con la que pretenden volver a recuperar uno de los mercados que ha sido todo un referente para el destino ‘Costa de Almería’ como es el alemán.