El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado el contrato para iniciar las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Cuevas del Almanzora’, que va a suponer la remodelación de importantes zonas del municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 697.100 euros y está financiado por los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

«Las obras van a suponer la pavimentación e instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, mejora de pluviales y nuevas canalizaciones, alumbrado, mobiliario urbano y jardinería»

Gabriel Amat ha destacado que se trata de unas obras que tiene un plazo de ejecución de 6 meses “y que suponen una importante inversión en el municipio que va a ver completamente renovada la fisonomía del Barrio del Tostadero”.

Las obras se van a llevar a cabo en dos fases que comenzarán con la instalación de una nueva red general de abastecimiento hasta Rambla Cicera, que recogerá el Barrio del Tostadero, Avenida Barcelona y la mitad norte del núcleo urbano. En una segunda fase se procederá a la renovación completa de pavimento, alumbrado público y todos los servicios de las calles Erica de la Piedad, Las Arenas, Emilio Jimeno y Hermanos Machado. Del mismo modo se contempla la renovación de saneamiento y el pavimento sobre el patio del Instituto Jaroso, cruce de carretera y hasta la rambla Cicera.

Entre las principales unidades que se contemplan en el proyecto destaca la pavimentación del Barrio de Tostadero con 1.556 m2 de acera y 1.580 m2 de calzada de adoquín. Además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la zona, mejora de pluviales y nuevas canalizaciones eléctricas y de telefonía. La zona va a contar además con nuevo alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.