Noticias feb 10, 3 años

Diputación renueva el Barrio del Tostadero en Cuevas del Almanzora por casi 700.000 euros

Diputación renueva el Barrio del Tostadero en Cuevas del Almanzora por casi 700.000 euros

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat ha firmado el contrato para iniciar las obras del proyecto ‘Urbanizaciones en Cuevas del Almanzora’, que va a suponer la remodelación de importantes zonas del municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 697.100 euros y está financiado por los Planes Provinciales de la Diputación de Almería.

“Las obras van a suponer la pavimentación e instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, mejora de pluviales y nuevas canalizaciones, alumbrado, mobiliario urbano y jardinería”

Gabriel Amat ha destacado que se trata de unas obras que tiene un plazo de ejecución de 6 meses “y que suponen una importante inversión en el municipio que va a ver completamente renovada la fisonomía del Barrio del Tostadero”.

Las obras se van a llevar a cabo en dos fases que comenzarán con la instalación de una nueva red general de abastecimiento hasta Rambla Cicera, que recogerá el Barrio del Tostadero, Avenida Barcelona y la mitad norte del núcleo urbano. En una segunda fase se procederá a la renovación completa de pavimento, alumbrado público y todos los servicios de las calles Erica de la Piedad, Las Arenas, Emilio Jimeno y Hermanos Machado. Del mismo modo se contempla la renovación de saneamiento y el pavimento sobre el patio del Instituto Jaroso, cruce de carretera y hasta la rambla Cicera.

Entre las principales unidades que se contemplan en el proyecto destaca la pavimentación del Barrio de Tostadero con 1.556 m2 de acera y 1.580 m2 de calzada de adoquín. Además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la zona, mejora de pluviales y nuevas canalizaciones eléctricas y de telefonía. La zona va a contar además con nuevo alumbrado público, jardinería y mobiliario urbano.

Compartir "Diputación renueva el Barrio del Tostadero en Cuevas del Almanzora por casi 700.000 euros" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.