La diputada provincial de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha recibido hoy a los alumnos del IES Alto Almanzora que han participado durante toda la mañana en una jornada con los téncicos de la Unidad de Iniciativas Europeas de Diputación. Se trata de un grupo de alumnos de toda la comarca que están trabajando de lleno estos días en el proyecto ‘Euroscola 2016’; un concurso online cuyo principal objetivo es el de acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

Los alumnos de este centro educativo de Tíjola representan a Almería en este concurso cuyo objetivo es acercar Europa a los más jóvenes

Con el lema “30 años de integración de España en Europa”, planteado este año en conmemoración a la entrada de España en la Unión Europea en 1986, diversos centros educativos del ámbito autonómico y nacional desarrollan proyectos para profundizar en el conocimiento de la historia de España más reciente.

Después de la recepción, los alumnos del IES Alto Almanzora han tenido la oportunidad de compartir con los técnicos de la Unidad de Iniciativas Europeas de Diputación los detalles de su proyecto de actividades desarrollado en torno a Euroescola así como conocer las actividades y servicios que presta la mencionada Unidad en particular aquellos dirigidos principalmente a los jóvenes.

Durante el transcurso de la Jornada también han participadolos alumnos y profesoras en un programa de radio dirigido por Dipalme Radio en el que se tratará el tema de la conmemoración del 30 Aniversario de adhesión de España a la Unión Europea, así como otros asuntos de interés europeo.

La diputada provincial de Promoción Económica les ha invitado a seguir trabajando y a descubrir todas las herramientas que ofrece Europa: “Hay un futuro prometedor y hay que aprovechar todo lo que nos brinda el hecho de no existan fronteras entre los países de la UE”, ha asegurado la diputada que les ha deseado suerte para poder acabar el proyecto con el gram premio de conocer ‘in situ’ el Parlamento Europeo.

Daros bienvenidos al salón de plenos
La Juventud está el futuro y nos llena de posibilidades. Soy la diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeos: Un reto difícil porque hay muchas posibiidades en Europa. Hay un futuro prometedor y hay que aprovechar todas las herramientas que nos ofrezcan.
Las fronteras en la UE no existe, hay posibilidades no sólo de vivir en el futuro en España sino en cualquier país de Europa.

Euroscola.