La Diputación Provincial de Almería ha propuesto a los 89 municipios y dos mancomunidades de la provincia que se benefician del Plan de Fomento del Empleo Agrario un nuevo modelo de gestión que mejorará la eficiencia de este plan que sirve para dinamizar el empleo y la obra pública en el interior. Así lo ha anunciado el diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, quien ha precisado que la Institución Provincial está organizando sesiones informativas con alcaldes y secretarios de la provincia para consensuar un Convenio de Cooperación entre la Diputación, ayuntamientos y mancomunidades para la ejecución conjunta del PFEA.

«Guillermo Casquet anuncia que estas obras se gestionarán como un Plan Provincial de Obras de Fomento del Empleo Agrario lo que redundará en un mayor aprovechamiento de los recursos «

Casquet ha recordado en la actualidad el PFEA lo gestiona Diputación por encomienda de gestión de los municipios. La principal aportación del nuevo convenio que se plantea es que los ayuntamientos hagan una delegación a la Diputación que pasará a gestionarlo como un Plan Provincial de Obras. “Nos parece una iniciativa muy positiva para la provincia de Almería, porque todos los ayuntamientos se van a beneficiar del aprovechamiento de recursos y la eficiencia en la gestión del PFEA”, Guillermo Casquet.

Asimismo, el diputado del PFEA ha asegurado que las modificaciones planteadas están teniendo una aceptación muy positiva por parte de los regidores: “Son conscientes de que todos los cambios son para mejorar la gestión y que todos sus ayuntamientos se van a beneficiar de ellos”, ha explicado.

Las sesiones informativas se han celebrado durante tres jornadas celebradas en tres puntos de la provincia para facilitar la movilidad de los alcaldes y funcionarios municipales:

o Lunes 17: Salón de Plenos de Diputación Provincial de Almería.
o Miércoles 19: Salón de Usos Múltiples de Tabernas.
o Jueves 20: Espacio Escénico de Olula del Río.