Noticias mar 20, 3 años

Diputación propone un nuevo modelo de gestión del PFEA que beneficiará a 91 instituciones de la provincia

Diputación propone un nuevo modelo de gestión del PFEA que beneficiará a 91 instituciones de la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha propuesto a los 89 municipios y dos mancomunidades de la provincia que se benefician del Plan de Fomento del Empleo Agrario un nuevo modelo de gestión que mejorará la eficiencia de este plan que sirve para dinamizar el empleo y la obra pública en el interior. Así lo ha anunciado el diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, quien ha precisado que la Institución Provincial está organizando sesiones informativas con alcaldes y secretarios de la provincia para consensuar un Convenio de Cooperación entre la Diputación, ayuntamientos y mancomunidades para la ejecución conjunta del PFEA.

“Guillermo Casquet anuncia que estas obras se gestionarán como un Plan Provincial de Obras de Fomento del Empleo Agrario lo que redundará en un mayor aprovechamiento de los recursos “

Casquet ha recordado en la actualidad el PFEA lo gestiona Diputación por encomienda de gestión de los municipios. La principal aportación del nuevo convenio que se plantea es que los ayuntamientos hagan una delegación a la Diputación que pasará a gestionarlo como un Plan Provincial de Obras. “Nos parece una iniciativa muy positiva para la provincia de Almería, porque todos los ayuntamientos se van a beneficiar del aprovechamiento de recursos y la eficiencia en la gestión del PFEA”, Guillermo Casquet.

Asimismo, el diputado del PFEA ha asegurado que las modificaciones planteadas están teniendo una aceptación muy positiva por parte de los regidores: “Son conscientes de que todos los cambios son para mejorar la gestión y que todos sus ayuntamientos se van a beneficiar de ellos”, ha explicado.

Las sesiones informativas se han celebrado durante tres jornadas celebradas en tres puntos de la provincia para facilitar la movilidad de los alcaldes y funcionarios municipales:

o Lunes 17: Salón de Plenos de Diputación Provincial de Almería.
o Miércoles 19: Salón de Usos Múltiples de Tabernas.
o Jueves 20: Espacio Escénico de Olula del Río.

Compartir "Diputación propone un nuevo modelo de gestión del PFEA que beneficiará a 91 instituciones de la provincia" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Agricultura mar 23, 9 horas

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentarios

Diputación se alía con Grupo Caparrós para acercar a la provincia hábitos saludables alimentariosLa Diputación Provincial de Almería se ha aliado con la empresa almeriense Grupo Caparrós para promover los hábitos saludables alimentarios en la provincia de Almería. El Palacio Provincial ha acogido la puesta de largo del proyecto nutricional y social ‘Bocata ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 23, 9 horas

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora

Diputación y Huércal-Overa convocan el I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín ZamoraLa Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han convocado el ‘I Curso de Fotografía de Semana Santa con Joaquín Zamora’, que tendrá lugar los días 1,2 y 29 de abril en la localidad con el objetivo de difundir la ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 23, 9 horas

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta Lúcar

El Programa ‘Rutas y Senderos 2017’ de Diputación lleva a casi 100 participantes hasta LúcarEl Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017 de la Diputación llevó el pasado domingo, 19 de marzo, a un total de 86 senderistas que participaron en el municipio de Lúcar en la actividad programada por el Ayuntamiento de ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.