El XX Enduro 100 Millas de Antas, que se celebra los próximos días 29 y 30 de marzo, ha sido presentado esta mañana en la Diputación Provincial y trae como principal novedad, el regreso del Campeonato de Europa de la especialidad a España, que se disputará junto al campeonato nacional y andaluz.

«Se trata de la primera de las cuatro pruebas con las que cuenta este circuito continental y contará con un recorrido de 60 kilómetros y tres especiales»

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por Encarnación Caparrós, delegada de Turismo; la alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte; Rodrigo Alonso, edil de Deportes del municipio; y Raúl Sánchez, gerente del Motoclub 100 Millas de Antas; ofrecieron los detalles de una prueba de gran importancia para la provincia de Almería, ya que permitirá que todos los aficionados a este deporte vuelvan a presenciar una prueba valedera para el campeonato europeo en España; algo que no se producía desde el año 1983.

“Se puede hablar de que estamos ante un hito histórico para el Moto Club 100 Millas de Antas, que después de una larga trayectoria, ha conseguido recuperar para España una prueba del Campeonato de Europa después de tantos años”, ha explicado la diputada provincial, Ángeles Martínez.

Este evento desarrollará la primera de las cuatro citas valederas para el Campeonato Europeo de Enduro, por lo que los pilotos participantes vendrán más motivados e intentarán demostrar su mejor versión en el municipio antuso.

Otro de los alicientes que envuelven a esta prueba es el impulso que ofrece al turismo de la provincia, que va a dar pie a traer a gran cantidad de visitantes. “Este evento debe ser una fenomenal oportunidad para promocionar la provincia de Almería, ya que va a tener una gran repercusión mediática y vamos a ser visitados por muchos deportistas y acompañantes que van a poder comprobar que Almería es un lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones y hacer deporte en el medio natural”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Encarnación Caparrós, ha subrayado la importancia de “aunar esfuerzos entre administraciones para impulsar iniciativas como esta. No olvidemos que estamos apuntando a un segmento turístico importante, como es el deportivo, por el que estamos apostando y que es uno de los que más empleo y rentabilidad genera”.

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, ha destacado la labor del Motoclub 100 Millas de Antas, por “la pasión, ganas y trabajo que durante tantos años han demostrado para organizar pruebas en el municipio. Más aún este año, que han conseguido traer una prueba del campeonato europeo después de treinta años a España. Además, también quiero darle la enhorabuena al Motoclub porque este año, 2014, cumple 25 años desde su fundación y 20 años que llevan haciendo pruebas de este tipo”.

En referencia a detalles técnicos, el evento contará con dos días de campeonato y dos rondas. La primera de ellas el sábado en horario de mañana, desde 9:00 hasta las 15:00 horas, celebrándose la entrega de trofeos a partir de las 16:00 horas. El domingo, se realizará el mismo recorrido y también con el mismo horario.

El recorrido consta de 60 kilómetros más tres especiales, que es donde los pilotos demostrarán todas sus habilidades. En este sentido, Raúl Sánchez, gerente del Motoclub 100 Millas de Antas, ha destacado el hecho de que “vendrán importantes campeones de Europa y de España que, al no haber empezado todavía la temporada, estarán con muchas ganas de empezar la temporada con nosotros”.

De esta forma, el XX Enduro 100 Millas de Antas será la primera cita del Campeonato de Europa, pero también del circuito Nacional y Andaluz, por lo que el municipio se convertirá en el foco de las miradas de los amantes de este deporte el último fin de semana de este mes.

En cuanto a participación, ya se han rebasado las expectativas y es que la prueba cuenta a día de hoy con 105 inscritos para la cita europea, muy por encima de las 80 que venían registrándose en anteriores ediciones y en otros países. Del mismo modo, se espera que aún sigan entrando más inscripciones hasta la poco antes de la celebración del evento.