La agenda promocional del destino turístico ‘Costa de Almería’ continúa esta semana con la participación en la Feria ‘Sevatur’ de San Sebastián. Un evento en el que, desde mañana y hasta el domingo, servirá para dar a conocer entre el público vasco la rica y variada oferta que hace única a nuestra provincia.

Las propuestas de turismo activo, ocio y cultural de la provincia viajan hasta San Sebastián para darse a conocer entre los turistas y profesionales de este mercado

El Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián, abrirá sus puertas en el Palación Kursaal, un año más para concentrar toda la oferta de turismo activo y naturaleza del país. Una vez más, el destino ‘Costa de Almería’ podrá hacer gala del prestigio que tiene entre los turistas del País Vasco y exponer toda su oferta al numeroso público asistente que ronda edición tras edición los 18.000 asistentes de media.

El espacio expositivo del Palacio Kursaal asciende a más de 7.000 metros cuadrados y recibe tanto a visitantes profesionales como a turistas. Por ello, el evento está abierto a todo tipo de segmentos turísticos lo que ha logrado consolidarlo como un escenario idóneo para exponer la oferta turística de ‘Costa de Almería’ en toda su amplitud y con todos sus contrastes.

Del mismo modo y dada la fecha en la que tiene lugar el evento, muy próximo a las vacaciones de pascua, es una buena oportunidad para animar a los turistas indecisos y de última hora para atraerlos hacia nuestra provincia e incentivar las reservas para la Semana Santa.

Por todo ello, Sevatur ha demostrado ser una feria especialmente interesante y de alto retorno para los expositores. El público medio que acude al Salón se caracteriza por su poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido. Todo ello unido a la importancia del turismo nacional (que supera el 80% de los turistas que nos visitan) hacen muy importante la participación del Servicio Provincial de Turismo en este evento.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de participar en una feria que trabaja con uno de los segmentos que más posibilidades ofrece en la provincia de Almería y con un público objetivo del destino almeriense. “Nuestros parajes naturales y nuestro interior recibe un gran numero de turistas procedentes del norte de España y esta feria es un escaparate de excepción”.