El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos que la Asociación ARGAR ha organizado en el CEIP Europa con motivo del ‘Día del Niño con Cáncer’. Centenares de asistentes, entre niños, padres y profesorado, se han volcado con esta actividad en la que se ha rendido homenaje a los niños y a las familias que atraviesan este bache en sus vidas.

García ha explicado la estrecha colaboración que existe con la Asociación ARGAR: “Siempre estamos al lado de ARGAR por la gran implicación que tienen para ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias. Ellos se dejan la piel cada día para hacer visible esa lucha que tienen y la esperanza que nunca les abandonan. Y por eso nosotros, como institución, tenemos la obligación de darle más visibilidad a esa gran labor, transmitir esperanza y pedir que colaboren con esta Asociación”.

Asimismo, el presidente provincial ha animado a los escolares a seguir apoyando a otros niños que pasen por esa situación como su compañera Claudia, encargada de leer el manifiesto que ha superado recientemente un episodio de cáncer: “Vuestro apoyo y vuestra ilusión han sido muy importantes para vuestra compañera Claudia. Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que los almerienses somos solidarios y que nos unimos frente a la adversidad. Vamos a seguir apoyando a Asociaciones como ARGAR para que sigan dando luz y esperanza a quienes, en un momento de sus vidas, se quedan a oscuras”.