Con el objetivo de ofrecer alternativas de formación a los jóvenes de municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería, el Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, en colaboración con los Ayuntamientos sede, organiza el Programa Experiencias Creativas Jóvenes 2019, una propuesta que impulsa talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación o la producción artística entre jóvenes almerienses.

El Área de Juventud impulsa el Programa Experiencias Creativas Jóvenes 2019 con acciones dirigidas al fomento de la formación y la producción artística

Entre los últimos talleres celebrados dentro de esta iniciativa se encuentran dos teórico-prácticos en los que se han expuesto diferentes técnicas de maquillaje para distintos usos. 16 jóvenes de Tahal han participado en el taller de maquillaje para caracterización de personajes relacionados con el mundo del terror; y 20 jóvenes de Huécija se han formado en Automaquillaje y maquillaje de fantasía.

La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, ha hecho entrega de los diplomas de asistencia al taller de maquillaje realizado en Huécija, acompañada de la alcaldesa, Ana María Vizcaíno, y la concejal de Juventud de dicho municipio, Mari Carmen Cortés. “Destaca la importancia de este tipo de actuaciones dirigidas a la población joven, proporcionando actividades atractivas relacionadas en este caso con los distintos usos del maquillaje, tanto en la estética personal como de apoyo en el mundo de la interpretación, el espectáculo y la fantasía”, ha apuntado María Luisa Cruz.

Por otro lado, la diputada resalta la importancia de este tipo de acciones formativas que “ayudan a los jóvenes de los municipios con menor número de habitantes de la provincia a tener alternativas formativas que les pueden ayudar a crecer en sus diferentes aficiones, como puede ser en este caso con el teatro. Desde la Diputación seguiremos impulsando estas iniciativas que igualan oportunidades entre almerienses y que nos ayudan a luchar contra la despoblación, así como a incentivar a los jóvenes con actividades sugerentes”.