El deporte femenino de la provincia de Almería no para de crecer cualitativa y cuantitativamente. Cada vez son más las almerienses que compiten enarbolando la bandera de la provincia y, al mismo tiempo, obtienen mejores resultados deportivos. Un hecho que constata esta realidad lo encontramos en el campeonato de Andalucía que ganó la selección almeriense femenina de fútbol sala sub 16 el pasado mes de febrero, deporte en el que las almerienses son un claro referente autonómico.

Las jugadoras han mostrado con orgullo su copa en un encuentro celebrado en la sede de la Delegación Almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Esta mañana, en la sede de la Delegación Almeriense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, la selección femenina de fútbol sala sub 16 de la provincia, que dirige Víctor Torrecillas, ha sido recibida por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el presidente de la Delegación Almeriense, Martín Doblado, con el objetivo de rendirles un homenaje por el importante título conseguido.

La diputada de Deportes ha felicitado a las jugadoras, cuerpo técnico, Federación y a sus padres por el título de campeonas andaluzas que se han traído para Almería. “Estamos de enhorabuena porque últimamente tenemos muy buenos resultados con los equipos femeninos de la provincia. Nuestras campeonas de fútbol sala son un gran orgullo para toda Almería. Desde Diputación apoyamos a las Delegaciones Provinciales para que nuestras selecciones puedan disputar los distintos campeonatos en los que participan”, ha explicado Ángeles Martínez.

En este sentido, la diputada ha animado a las jugadoras a que sigan “cumpliendo su sueño” de jugar al fútbol, y les ha recordado que “sois un ejemplo para las chicas más jóvenes”, y ha destacado que “gracias a logros como el vuestro, el deporte femenino cada vez tiene una mayor repercusión mediática, lo que sin duda contribuye a su crecimiento”.

Por su parte, José Martín Doblado ha resaltado el trabajo en conjunto de la selección y los valores que le han granjeado este importante éxito para el fútbol sala base femenino, también con un reconocimiento especial a los técnicos y a los padres de las jugadoras. “Sois un referente para la provincia y para Andalucía, estamos muy orgullosos de vosotras y el fútbol femenino está tomando mucho auge”, ha dicho Martín Doblado a las integrantes de la selección.

Como reconocimiento por el título, las jugadoras han recibido la camiseta con la que se han proclamado campeonas de Andalucía con la selección almeriense, así como otra conmemorativa de la victoria. Además, Martín Doblado ha entregado a Ángeles Martínez una de esas camisetas enmarcadas, en conmemoración de este importante campeonato autonómico.

La selección almeriense sub 16 de fútbol sala se proclamó campeona de Andalucía en febrero, en una competición disputada en las localidades granadinas de Loja y Alhendín. Las almerienses ganaron al vencer en la final a la selección anfitriona de Granada por dos goles a cero, tras cuajar un magnífico torneo.

Las jugadoras que integran la selección son: Rocío Molina, Lucía López, Eva Ortiz, Laura Barranco, Miriam Galafat, Daniela María Preutesi, Yasmin Afailal, Nerea Guirado, Jennifer M. Mateo, Mireia Tarifa, Laura Pérez y Silvia García. Han estado acompañadas por Juan José Mateo, delegado provincial de Fútbol Sala; el seleccionador Víctor Torrecillas; Juan Pedro Ruiz, ayudante sanitario y Pedro Luis Poyatos como encargado de material.