El municipio de Vícar se volverá a convertir en la capital provincial del juego de rol de mesa y en vivo, cartas, tablero, estrategia y simulación gracias a las Jornadas ‘Ex Mundis’, que el próximo fin de semana cumplen 19 años. El Palacio Provincial ha albergado la presentación de esta iniciativa impulsada por ‘Ludere Aude’ y respaldada por la Diputación, el Ayuntamiento de Vícar e Instituto Andaluz de la Juventud que llenará de actividades el Palacio de los Deportes de Vícar.

La iniciativa de ‘Ludere Aude’ respaldada por la Diputación, Ayuntamiento de Vícar e IAJ cumple XIX ediciones del 5 al 7 de julio con un programa que llenará de actividades el Palacio de los Deportes de este municipio del Poniente

Estas jornadas son un lugar de encuentro de jóvenes con un interés común: disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida. Las Jornadas se dirigen a los jóvenes de la provincia de Almería y a todos los que nos visitan desde todos los rincones del país con motivo de su celebración.

La diputada provincial de Juventud ha puesto en valor el trabajo de ‘Ludere Aude’: “No es fácil lograr que una asociación juvenil se mantenga activa tanto tiempo y con una continua regeneración. Ludere Aude es un ejemplo por la integración de jóvenes de todas las edades y porque pone de manifiesto el papel que juegan los jóvenes para mantener vivo el tejido asociativo de la provincia”.

Del mismo modo, ha destacado que este evento ha logrado una colaboración total de las administraciones y más de 40 empresas y colectivos.  “Las Jornadas de Rol (EX MUNDIS) iniciaron su andadura en el año 2001, con dos propósitos principales: mostrar a la sociedad la realidad de estos juegos y ser un punto de encuentro de todos aquellos jóvenes aficionados a las actividades de estrategia y simulación de dentro y fuera de nuestra provincia, siendo actualmente un referente a nivel nacional y las más antiguas en Andalucía”, ha asegurado al tiempo que ha adelantado que “más de 600 personas convivirán en el marco de las jornadas este fin de semana en Vícar”.

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho de poder anunciar una actividad tan importante para el municipio y para la provincia. “Es una actividad con trayectoria nacional y cuando la cultura trasciende de nosotros mismos es porque hemos logrado el objetivo de la universalidad. Gracias por la acogida y el apoyo que presta la Diputación a las actividades municipales”.

Bonilla ha asegurado que es “un honor para el Ayuntamiento formar parte de la organización de una actividad dirigida a la provincia y que por sus dimensiones tiene vocación de ser conocida a nivel nacional” y ha invitado a los almerienses y visitantes a disfrutar en Vícar de un fin de semana “lúdico, cultural y recreativo”.

Por su parte, el presidente de Ludere Aude ha destacado que este colectivo es el tercero con más antigüedad que está dedicado a los juegos de Rol y ha detallado que en esta XIX edición se han logrado más de 40 colaboradores (20 con sede en Almería) y más de una veintena de voluntarios.

Del mismo modo, ha resaltado que este año se pretende abrir la participación además de a los más jóvenes, también a las familias (padres e hijos) disfruten también de una forma de ocio alternativo y educativo.

Actividades destacadas:

  • Presentación del juego de mesa Kingdom Defenders de la mano de su autor German P. Millan
  • Concurso de disfraces a través de la red social Instagram
  • Información sobre el juego de estrategia de Warhammer – El señor de los anillos, exposición de miniaturas y explicación del reglamento.
  • I Torneo Star Wars Legion EXMUNDIS
  • Este año regresan las chicas del K-Pop para realizar un Torneo de Baile organizado por “The Moving Stones” y “HS. Entertainment”.
  • Recreación Histórica sobre la Guerra Fría (con sus participantes y vehículos de época)
  • Mercadillo retro, donde se pueden intercambiar juegos de mesa, videojuegos, cómic, libros, etc.
  • Torneos de videojuegos: Ps4, Nintendo …