El Área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Benahadux, ha organizado el Taller de Repostería y salud, que se está desarrollando en el municipio hasta el próximo día 22 de noviembre con una duración de 20 horas.

“La actividad cuenta con 30 participantes que se adentrarán en el mundo de la cocina con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombre y mujeres y la ruptura de roles y estereotipos”

El taller cuenta con la participación de 30 jóvenes del municipio que entrarán en contacto con la cocina. Según ha indicado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, “los jóvenes aprenderán a hacer dulces creativos, conocer los ingredientes más comunes y útiles que no pueden faltar, los errores más comunes en los novatos y consejos que pueden llevar a la elaboración de postres con éxito, sin olvidar la incorporación en la elaboración de alimentos saludables y que pueden sustituir a otros que no lo son tanto”.

Esta actividad pretende incluir además la repostería intercultural, incluyendo recetas e ingredientes típicos de la cocina marroquí. “Todo ellos sin olvidar que en la sociedad actual, en la que mujer y hombre deben ir conquistando nuevas esferas de equidad y afrontando igualdad de oportunidades y de actuación en el ámbito laboral y familiar”, ha señalado la diputada.

De esta forma, Ángeles Martínez ha explicado que para ello “se hace necesario que adquieran las destrezas y habilidades necesarias para que se pueda llevar a cabo una efectiva distribución en el trabajo doméstico, en este caso en la cocina, que es de suma importancia para que se comience a cambiar roles y estereotipos, en este caso a través de la repostería creativa”.

Este taller se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.