La Diputación Provincial de Almería ha desbloqueado el pago de una subvención que fue concedida por el anterior equipo de Gobierno (PSOE) en el año 2007 a la Fundación Jesús Peregrín. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, y los máximos responsables de la ONG durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en el Palacio Provincial para presentar la Cena Benéfica del X Aniversario que tendrá lugar el próximo sábado a las 22.00 horas. Durante el acto también han estado presentes la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; el fundador, Jesús Peregrín; el vicepresidente, Bienvenido Fernández; y el patrono, José Miguel Moreno.

«Amat ha anunciado el pago de esta deuda del anterior Gobierno Provincial y muestra su apoyo a las iniciativas solidarias de la ONG»

En concreto, la Fundación sólo cobró 6.400 de los 16.000 euros que la Diputación Provincial se comprometió a abonar en virtud de un convenio firmado en 2007 para la ejecución de un proyecto denominado ‘Agua para Turkana-Kenia’. “Para nosotros es una satisfacción poder desbloquear asuntos y solucionar problemas cómo los que se han generado a esta organización sin ánimo de lucro que lo único que hace es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos”, ha asegurado Gabriel Amat, que ha precisado que la resolución en la que se establece el abono se aprobó el pasado día 8.

Por su parte, Jesús Peregrín ha agradecido a la Diputación su sensibilidad con esta Organización No Gubernamental ya que siempre le muestra su apoyo con recursos de difusión de todas sus actividades y proyectos solidarios. “Agradecer asimismo que nos recibieran y pusieran fin a este bloqueo con el que vamos poder pagar este pozo que da agua de beber a los keniatas”.

La Fundación cuenta en su haber con más de 300 socios y ha ejecutado alrededor de 150 proyectos entre Asia, África y América, según ha revelado su vicepresidente, quien ha destacado que el 100% de los fondos que recaudan con cada una de sus actividades llegan a su destino. Asimismo, ha precisado que ya se han gestionado 2 millones de euros por parte de esta ONG.

Cena Benéfica cuyos fondos irán destinados a Filipinas

Por otro lado, los responsables de la ONG y Gabriel Amat han presentado la Cena Benéfica, que tendrá lugar el próximo sábado a las 22.00 horas, cuyos fondos obtenidos por cada comensal o asistentes a la Mesa 0 (que no asisten pero realizan una aportación) se dirigirán de forma directa a Filipinas, que ha sido víctima de un Tifón.

“Todos aquellos almerienses que quieran colaborar con la Fundación y con los proyectos benéficos que realiza podrán hacerlo asistiendo a esta cita en el Gran Hotel a la que más de 550 personas asistieron en 2012”, han detallado.

La Fundación ha destacado que entre los 14 proyectos de 2012 comedores escolares, infraestructuras como mobiliario para guarderías y centros sociales; y becas de estudios.