La Diputación Provincial de Almería ha impulsado unas jornadas de Medicina, Ejercicio y Animación en Viator en la que han participado más de 40 mujeres. Se trata del programa ‘Ponte Buen@’ que ha reunido a vecinas de Alhama y Viator en la Ciudad Deportiva de este municipio del Bajo Andarax.

«‘Ponte Buen@’ ha reunido a 22 vecinas de Alhama y 21 viatoreñas en la Ciudad Deportiva de este municipio del Bajo Andarax»

En total, han sido 22 mujeres procedentes de Alhama de Almería y 21 de Viator las que han participado en esta actividad que fue inaugurada por la Concejala de Igualdad, Paqui Claro de Mira, que quiso dar la bienvenida a estas aficionadas al ejercicio.

La actividad arrancó a las 10.00 horas con una conferencia interactiva sobre las patologías más frecuentes que suelen darse en las mujeres. Se trata de la actividad ‘Doctor, ¿qué me pasa?’, en la que un Doctor y Fisioterapeuta pudo dar respuesta y solventar las dudas de las participantes.

A las 11.30 horas, se celebró el desayuno saludable compuesto por zumos, frutas y barritas energéticas. Tras este breve descanso, llegó el turno del Taller ‘Atrévete y Juega’ dinamizado con técnicas de animación y risoterapia. Con los siguientes juegos, se mostraron técnicas de liberación de la tensión diaria a la que están sometidas las mujeres participantes por sus rutinas:

  • Como te quiero balón.
  • Ya no te quiero balón.
  • La cuerda loca.
  • ¿Y ahora que toca?: La arbolada loca.

A las 13.00 horas comenzó el taller  ‘Stress: Aprendiendo a Respirar’ en la que se mostraron las más efectivas técnicas de relajación y respiración consciente para que puedan ponerlas en práctica en su vida diaria.

Por último, la jornada acabó con un Taller Musical en el que se les enseñó los Beneficios Físicos y Psicológicos del Baile y el Aprendizaje de una coreografía actual a las 40 participantes.

La actividad fue clausurada a las 15.00 por el Concejal de Deportes y Educación de Viator, Juan Agustín García Martínez, quien realizó entrega de los diplomas acreditativos de este programa que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Viator y la empresa ‘Corpore Sano’.