La Diputación Provincial de Almería ha organizado unas ‘Jornadas’ en las que ha mostrado a 78 jóvenes de Huércal-Overa los beneficios que revierte la ‘Movilidad en la UE para el Desarrollo Profesional. El diputado de Promoción Económica, Amós García; el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández; y la edil de Empleo, Mónica Navarro, han presidido la inauguración de esta iniciativa que ha estado dirigida a los jóvenes y que ha suscitado un gran interés entre los alumnos de las Casas de Oficio, el Taller de Empleo y los participantes del programa de becas de prácticas en empresas para jóvenes titulados impulsado por el Ayuntamiento.

“El diputado de Promoción Económica y el alcalde inauguran esta experiencia formativa organizada por la sección de Iniciativas Europeas”

Durante toda la tarde, los participantes han podido conocer; el trabajo que se realiza desde la Unidad de Iniciativas Europeas y Europe Direct; los recursos que se ponen desde la Diputación Provincial de Almería a favor de la movilidad europea; y por otro la Movilidad a Efectos de Desarrollo Profesional.

El diputado ha agradecido el interés del alcalde y la edil por ampliar las posibilidades de acceso al mercado laboral de sus vecinos dando a conocer los programas y recursos que la Unión Europea ha diseñado en favor de la de movilidad.

Asimismo, ha destacado el importante trabajo de difusión que ha realizado el Ayuntamiento para lograr que 78 jóvenes se hayan interesado por esta acción. “El taller que hoy desarrollaremos se enmarca dentro de la apuesta decidida de Diputación por mejorar las competencias profesionales, y facilitar la inserción laboral de los habitantes de nuestra provincia a través de las oportunidades que la Unión Europea ofrece a sus ciudadanos en material de empleo y aprendizaje”, ha asegurado.

Iniciativas Europeas ha presentado de forma sencilla y estructurada a través de diferentes ponencias los siguientes contenidos:

• Red Eures, como “ventanilla única” para la búsqueda de empleo en el ámbito del Espacio Económico Europeo.
• CV Europass y la carta de presentación que debe de acompañarlo, por ser una herramienta idónea para la presentación de las habilidades, destrezas y experiencias de los candidatos de manera breve, sencilla y fácilmente entendible.
• El voluntariado europeo, que permite la adquisición de experiencia laboral, habilidades y competencias lingüísticas.
• Blog movilidad europea de la Diputación de Almería que junto con la Guía de movilidad europea para jóvenes almerienses, elaborada por la oficina Europe Direct-Almería, acerca a la información actualizada en esta materia.