Diputación Provincial de Almería financiará las obras de rehabilitación de las fachadas y la cubierta del Mercado Municipal de Abastos de Canjáyar. Así lo han acordado la Institución Provincial y en el Ayuntamiento mediante la firma de un Convenio de Colaboración. El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde canjilón, Francisco Alonso, han suscrito este acuerdo durante una reunión celebrada en el Palacio Provincial.

«Gabriel Amat y el alcalde canjilón han firmado un convenio de colaboración por el que Diputación financiará las obras con 45.000 € «

De este modo, la Diputación está dando respuesta a una solicitud realizada por el consistorio en la que solicitaba una asistencia económica para la financiación de la ‘Obras de Emergencia para la restauración de fachadas y cubierta del Mercado Municipal’. Según ha explicado Amat, la emergencia de esta obra radica en que estaba provocando graves humedades y filtraciones y sino se acometía había cierto riesgo de desprendimiento.

La ayuda concedida por parte de Diputación asciende a 45.000 € que permitirán que el edificio pueda mantenerse en un estado óptimo y que evitará cualquier tipo de riesgo. El Ayuntamiento de Canjáyar, por su parte, se compromete a dar publicidad a las actuaciones subvencionadas de la participación de Diputación.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por esta ayuda que, según ha anunciado, va a beneficiar a una decena de comerciantes que tienen sus puntos de venta en el Mercado Municipal: “Consideramos una prioridad estas obras, ya que el deterioro que ha ido sufriendo la cubierta de los puestos suponían un peligro y porque estaba provocando humedades e incluso goteras. Solicitamos ayuda urgente a Diputación y hemos recibido una pronta respuesta”, ha anunciado.