La Diputación Provincial de Almería vuelve a promocionar la provincia en el mercado internacional participando en dos eventos de gran calado para dos de los segmentos de mayor proyección para la provincia: cruceros y turismo activo y naturaleza.

La Institución Provincial reanuda sus acciones promocionales en el mercado internacional con su participación en dos de eventos de gran calado para el segmento de cruceros y naturaleza

En lo que a actividad crucerística se refiere, hoy cierra sus puertas la Feria Seatrade de Hamburgo (Alemania) que ha contado, un año más, con la participación del Servicio Provincial de Turismo que se ha hecho dentro del espacio que Turismo Andaluz tiene en stand de Suncruise Andalucía como co-expositor con la Autoridad Portuaria de Almería y el resto de puertos andaluces.

La Seatrade Europe es una de las ferias de cruceros más importante a nivel mundial en la que la provincia de Almería cuenta con un gran potencial como puerto de escala de cruceros. Con una amplia oferta turística, el Servicio Provincial de Turismo ha desarrollado durante la feria una intensa agenda de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de incrementar el número de escalas que llega a nuestro puerto.
En estos encuentros, se ha aportado información sobre la oferta turística de la provincia con el fin de ofrecer a los cruceros que hagan escala en Almería y a sus viajeros, una alternativa cultural y de ocio rica, variada y atractiva.

Tour Natur, un escaparate internacional de naturaleza

La feria de naturaleza y senderismo Tour Natur, ha sido el otro evento en el que la Diputación Provincial ha promocionado el destino ‘Costa de Almería’. También en el mercado alemán, en Düsseldorf, se ha celebrado esta Feria que ha vuelto a alcanzar buenas cifras de participación con la asistencia de más de 35.000 visitantes en el recinto Düsseldorf Messe, situado en la zona norte de la capital de Renania del Norte-Westfalia.

Tour Natur se ha convertido con los años en una cita obligada para expertos del senderismo y touroperadores, debido a su programa de actividades y la realización de talleres y cursos para expertos en este deporte. Constituye el punto de encuentro entre 275 expositores, estando representados más de 5.000 destinos.

En este encuentro, el Servicio Provincial de Turismo, ha estado acompañado del resto de la oferta andaluza y ha podido comprobar la gran acogida que han tenido los espacios naturales de la provincia entre turistas y profesionales del sector de Alemania.

Un escaparate de promoción en el que han despertado especial interés nuestros Parques Naturales, las tan demandadas rutas de senderismo por la provincia y el Camino Mozárabe de Santiago, que desde la capital recorre diferentes municipios de las comarcas del Bajo Andarax, Alpujarra y Río Nacimiento.