La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por erradicar la violencia de género en el territorio provincial. El área de Igualdad en coordinación con el Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa, el Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Instituto de Educación Secundaria Albujaira, han impartido cuatro charlas sobre Prevención de violencia de género en alumnado adolescente de 3º de ESO .

El IES Albujaira ha sido sede de cuatro conferencias a grupos de 60 alumnos que cursan 3º de ESO

Las charlas han tenido como objetivo concienciar sobre la violencia de género a través del análisis de creencias sobre los ideales del amor en las parejas jóvenes y reflexionando sobre las claves de una relación de pareja sana. Otros contenidos de las charlas han sido las redes sociales y la violencia de género, alertando del riesgo de las mismas como nueva forma de ejercer la violencia de género en parejas jóvenes.

Las charlas se han realizado el 15, 18, 25 y 29 de Enero, dirigida a un total de 60 alumnos y alumnas y han sido impartidas por una psicóloga de la Delegación de Igualdad.

Además el alumnado ha recibido dos guías editadas por la Diputación de Almería, una titulada “Prevención en violencia sexual en jóvenes y adolescentes” y otra “La violencia sexual y las nuevas tecnologías”.

Un recurso que la Diputación oferta a toda la provincia

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha invitado a los ayuntamientos de la provincia solicitar este recurso que pretende concienciar a los más jóvenes para prevenir esta lacra social en el futuro. En este sentido, ha agradecido la implicación de todo el equipo que compone el Área de Igualdad en la lucha contra la violencia de género.