La Diputación Provincial de Almería va a garantizar la depuración de aguas en el municipio de Ohanes y abastecimiento en la barriada de Los Llanos, en Antas, con la financiación de dos proyectos de mejora de infraestructuras hídricas.

El presidente entrega a la alcaldesa de Ohanes y al alcalde de Antas subvenciones por valor de 33.000 euros para la mejora de las infraestructuras hidráulicas de sendos municipios

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha recibido a la alcaldesa de Ohanes, Rafaela Ortega, y al alcalde de Antas, Pedro Ridao, para hacerle entrega de dos subvenciones que permitirán ejecutar mejoras en materia de depuración y abastecimiento en sendos municipios.

En Ohanes, la subvención concedida por la Diputación va a hacer posible la ejecución de unas obras de mejora en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR). En este sentido, cabe destacar que esta actuación no sólo supondrá una mejora en la calidad del servicio del ciclo integral del agua que perciben los vecinos de un municipio que multiplica su población durante los meses de verano, sino también una importante mejora medioambiental.

El presidente ha resaltado la importancia de una actuación que tiene un valor añadido al implícito de la mejora de los servicios a los vecinos: “Este proyecto supone un impulso al cuidado del medioambiente, una garantía de servicio para los vecinos del municipio y, además, la respuesta a una demanda municipal que sin el apoyo de la Diputación sería muy difícil llevar a cabo”.

En Antas, las obras que va a financiar la Diputación están consistiendo en la mejora de las redes de distribución de agua en la barriada de los Llanos. Esta actuación va a poner fin a las constantes averías y fugas que se producen en un tramo de las redes municipales con la sustitución de las tuberías por una nueva conducción.

El presidente de Diputación ha destacado que esta actuación “garantizará el abastecimiento de agua a los vecinos y, al mismo tiempo, mejorará la eficiencia de las redes municipales de agua minimizando las pérdidas”.

Del mismo modo, Javier A. García ha adelantado que el agua “es, ha sido y será una prioridad con el objetivo de que todos los municipios, vecinos y empresas tengan acceso a agua de calidad y en cantidad que permita generar oportunidades sin importar el código postal”.