La Diputación de Almería garantiza el funcionamiento de los ayuntamientos y consorcios desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 gracias a la Red Provincial de Comunicaciones, así como al equipo técnico y humano del Área de Nuevas Tecnologías. La Institución Provincial ha logrado adaptar a Consistorios y Consorcios para la ejecución del teletrabajo y que los trabajadores puedan acceder de forma remota a sus equipos y archivos.

La Institución Provincial afianza el sistema de teletrabajo y el acceso remoto de los trabajadores de Consistorios y Consorcios a sus equipos y archivos

“Han incrementado los accesos externos en un 500%, más de 1.177 trabajadores se conectan cada día a la red provincial y otros cientos lo hacen a través de las aplicaciones web”, explica el diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández

El diputado de Nuevas Tecnologías, Domingo Fernández, ha destacado el esfuerzo del equipo humano del Área que ha logrado la implantación, con éxito, del teletrabajo en la provincia: “Han incrementado los accesos remotos en un 500% y 1.177 trabajadores se conectan cada día a la red provincial y otros cientos lo hacen a través de las aplicaciones web”.

En este sentido, Fernández ha destacado el importante desarrollo que se ha realizado en la oficina virtual: “Hemos modernizado el sistema para que los trabajadores puedan realizar todas sus tareas sin necesidad de acceso remoto. El 90% de las apps de la web son accesibles desde cualquier punto de la provincia”.

Por otro lado, el diputado ha resaltado como la Diputación “ha modernizado” la administración local almeriense: “Esta crisis ha demostrado que la Diputación cuenta con recursos técnicos y humanos para que los ayuntamientos puedan seguir trabajando. Desde Bayarque, que tiene un acceso remoto, hasta Huércal-Overa o Vícar que lo tienen habilitado para más de 60 empleados municipales”, ha detallado.

Además, ha detallado que la Diputación ha configurado los routers de 90 ayuntamientos a la situación del teletrabajo, ya que no estaban preparados para soportar una mayor carga de teletrabajo de forma remota. “Todos los ayuntamientos tienen a su disposición los salones virtuales que se han creado para hacer reuniones internas o mesas de trabajo”, ha detallado.

Del mismo modo, ha resaltado el esfuerzo del Centro de Atención al Usuario que ha estado atendiendo de forma telemática las dudas de los trabajadores de forma ininterrumpida de 7.30 horas a 00.00 horas y ahora vuelve a estar en su horario de atención de mañana y tarde La Institución puso a disposición de la plantilla a un peón especializado en informática para la instalación de sus equipos.