La Diputación Provincial de Almería ha clausurado los cursos de formación para el empleo del Área de Igualdad que se han desarrollado en los municipios de Turre, Purchena y Albox. Esta iniciativa también ha llegado hasta Laujar de Andarax a través de cursos de 60 horas de Camarera de Restaurante y Café-Bar.

El diputado provincial Domingo Fernández ha participado en la clausura de los cursos que se han desarrollado en estos municipios con la visita a una de las 15 residencias de GERIAL

La clausura, previa a la entrega de diplomas que se realizará en enero, ha consistido en la visita a una de las 15 residencias del grupo GERIAL, en la que han disfrutado de una charla y han conocido las instalaciones para acercarles el trabajo que se lleva a cabo en sus diferentes centros.

De este modo, y tras haber realizado las prácticas en diferentes empresas de la comarca han realizado una pequeña bolsa de empleo para cubrir posibles plazas vacantes en un futuro. La visita ha contado con la presencia del diputado provincial, Domingo Fernández, quien les ha felicitado por aprovechar esta oportunidad “de mejorar su formación y favorecer su inclusión en el mundo laboral” que posibilita el Área de Igualdad.

Del mismo modo, ha destacado el carácter integrador de estos cursos ya que en el de Purchena han participado internas del Centro de Menores que han encontrado su vocación.

En otros cursos de han hecho las siguientes visitas:
Laujar: Hotel Almirez
Albox: Hotel Restaurante la Parrilla
Turre: Distribuciones Macar de Café la Caribeña en el Polígono de Antas para hacer un curso de café y también han visitado unas instalaciones donde sirven bebidas, comidas y productos gourmet a los negocios de restauración de la zona.