La Diputación Provincial de Almería continúa impulsando los eventos culturales en la provincia y apostando por los certámenes que se están ganando un lugar destacado en la agenda cultural y de tradiciones de la provincia. Es el caso del ‘IV Certamen de Carnaval de Felix’ que se celebrará el 3 de marzo con un intenso programa de actividades que tendrá como ‘plato fuerte’ la actuación de la comparsa gaditana ‘Tic tac, tic tac’.

Tendrá lugar el próximo 3 de marzo con la actuación de comparsas de la provincia y de la comparsa gaditana ‘Tic tac, tic tac’

El diputado de Cultura ha explicado la apuesta que se ha hecho por esta celebración que pone en valor la tradición que existe en Felix por el Carnaval: “Es la segunda vez que la Diputación colabora, de forma directa, con este evento. Estamos convencidos que será un gran revulsivo no solo para el municipio sino para el conjunto de la provincia ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de una comparsa que ha quedado tercerca en la final del Falla”.

Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha explicado que este certamen viene a completar las múltiples actividades que se hacen con motivo del Carnaval como el Circuito Provincial y la Jornada de Convivencia Provincial que se celebrará el próximo 28 de febrero en Gádor.

El alcalde de Felix ha agradecido a la Diputación Provincial su compromiso con el municipio para impulsar el certamen de Carnaval. “Siempre hemos apostado por esta fiesta de la que esperamos que siga creciendo cada año y Felix se consolide como un referente del Carnaval en Almería. Por ello quiero agradecer a la Institución Provincial su colaboración para que un pueblo tan pequeño como Felix, pueda vivir una celebración como ésta y convertirse en un escenario carnavalero único en la provincia” ha detallado Baldomero Martínez.

Por último, el concejal de Cultura de Felix, Manuel Flores, ha explicado el aliciente que supone contar con la actuación de la comparsa gaditana liderada por Tino Tobar en su último año al frente de la misma, en lo que todos los aficionados esperan que sea un “hasta luego y no un adiós, por lo que invito a todos los almerienses a sumarse a esta gran fiesta del Carnaval”.

Programación IV Certamen Carnaval Felix

20:30 hrs Concurso de disfraces infantil.

21:00 hrs Pregón

21:30 hrs Actuación chirigota ‘Como en casa en ningún lao’ de Roquetas de Mar.

22:15 hrs Actuación comparsa ‘Los informales’ de la Asociación Yunque y Copla de Almería.

23:00 hrs Actuación de la comparsa ‘El Incomprendido’ de Felix

23:45 hrs Actuación chirigota ‘Los que parten el bakalao’ de La Mojonera

00:30 hrs Actuación comparsa ‘Tic tac, tic tac’ de Cádiz

01:15 hrs Concurso de disfraces, baile, fiesta, dj y música de los 80.