La Diputación Provincial de Almería está invirtiendo 370.000 euros para mejorar las infraestructuras urbanas en diferentes puntos de La Mojonera. El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que este proyecto esté permitiendo realizar mejoras de urbanización en calles de núcleos urbanos y en algunos de los caminos que conforman el entramado de un municipio eminentemente agrícola.

Se van a mejorar las redes de agua, pavimentos y electricidad en seis calles y dos caminos rurales ubicados al norte del municipio

Con cargo a los Planes de Inversión de Diputación, estas obras van a suponer un impulso a la obra pública en el municipio, al tiempo que una mejora para el día a día de los vecinos: “Las obras de mejora de redes y urbanización son unas obras que los vecinos disfrutan y palpan a diario. No es tan visible como un parque u otro tipo de infraestructuras, pero facilitan la vida y garantizan el acceso a servicios básicos de los vecinos”, ha asegurado el diputado.

El proyecto que se está ejecutando en La Mojonera consta de ocho actuaciones que recogen desde la mejora del firme y aceras, hasta la sustitución e instalación de redes y servicios básicos:

– Calle Guadalquivir: Aquí se está renovando el pavimento, así como las redes de agua, telefonía y electricidad.

– Calle San Antonio. Ubicado junto al Camino del Barrio, se va a construir una red para mejorar la evacuación de las aguas superficiales.

– Calle Rosaleda: Se va a mejorar el pavimento deteriorado y se va a dotar de zonas accesibles para el tráfico de peatones. Es una zona con mucho tránsito porque se encuentra en las inmediaciones del Campo de Fútbol y del CEIP Ángel Frigola.

– Calle Murcia: Se va a renovar el firme que se encuentra deteriorado por las roturas que se han producido en las redes de abastecimiento.

– Calle Los Abetos: Se va a renovar el firme que se encuentra deteriorado por las roturas que se han producido en las redes de abastecimiento.

– Camino Cuesta Blanca: Pavimentación

– Camino en Los Atochares: No cuenta con pavimentación y se va a dotar de firme para conectar dos caminos que ya se encuentran asfaltados.

– Camino de La Joya: Se va a renovar el firme en el tramo que sufrío daños por la zanja de un colector de aguas.

Gracias a la medida que puso en marcha Gabriel Amat, por la que las bajas que se produzcan en el proceso de adjudicación se descuenta de la aportación municipal, el Ayuntamiento de La Mojonera se va ahorrar el 60% de su aportación: “El Consistorio cuenta con 80.000 euros que preveía que se iba a gastar en esta obra para otras necesidades”.