La Diputación Provincial ha organizado una nueva actividad de raquetas de nieve en el paraje de la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, con una programación deportiva y lúdica para casi medio centenar de jóvenesque pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable, realizando ejercicio físico en un entorno natural extraordinario.

«Casi medio centenar de jóvenes disfrutaron de una jornada inolvidable con la realización de diferentes actividades, tanto deportivas como lúdicas»

En esta ocasión, los destinatarios de estas actividades de Multiaventura han sido 47 niños y niñas de primaria pertenecientes al CEIP Inmaculada Concepción de Alhama y al CEIP Juan XXIII de Alhabia. Los menores estuvieron acompañados por el técnico de deportes de la Diputación Provincial, Juan Alcaraz. Esta actividad ha sido organizada de forma conjunta con los ayuntamientos de Alhama de Almería y Alhabia y con la colaboración de la empresa Aventura Cabo de Gata Kayak.

La jornada comenzó con la recogida de los alumnos en cada uno de los dos municipios, desde donde partieron hasta Sierra Nevada. Una vez allí fueron recibidos y recibieron explicaciones de las diferentes actividades que iban a realizar, entre las que se incluyeron las raquetas de nieve, palas deslizantes y construcción de iglús. Para el desarrollo de las mismas se crearon diferentes grupos adaptados a las condiciones de los participantes. En total fueron 5 horas y media en las que los jóvenes disfrutaron de la programación preparada y, especialmente, de las posibilidades que ofrece la nieve para la práctica deportiva y la diversión.