La Diputación Provincial de Almería ha formado a 18 mujeres en el municipio de Vélez-Rubio en técnicas básicas de pintura artística.
El Área de Igualdad acaba de culminar uno de los talleres ‘Carmen de Burgos’ que persiguen dotar de capacidades artísticas a las mujeres de la provincia.

La diputada de Igualdad y el alcalde entregan los diplomas a las participantes en esta iniciativa encuadrada en los Talleres Carmen de Burgos

La diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, y la edil velezana, Concepción Pérez, han sido las responsables de entregar los diplomas de participación a las alumnas que han participado en esta actividad que forma parte de las actuaciones que, la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería, desarrolla por toda la provincia, para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas almerienses y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Concretamente, los talleres Carmen de Burgos, tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas en el marco de la línea ‘Ciudadanía y liderazgo’ del ‘Programa Participación y Bienestar Psicosocial’.

La diputada ha animado a las alumnas a seguir participando en todas las actividades que tanto la Diputación como el Ayuntamiento ponen en marcha en materia de formación y sensibilización. En este sentido, ha detallado que a lo largo y ancho de la provincia a través de los talleres Carmen de Burgos se han ofertado las siguientes modalidades: teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Actualmente, las modalidades más solicitadas son pintura, música coral y teatro.

El contenido del taller de pintura consiste en aprender técnicas básicas de pintura artística y descubrir las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.