La Diputación Provincial de Almería está encarando el final de las obras va a iniciar en los próximos días las obras de rehabilitación del firme y mejora de la carretera provincial AL-6107 que comunica dos términos municipales: Albanchez y Lubrín.

Con una inversión de 180.000 euros se está ensanchando y mejorando el firme de esta vía

El Área de Fomento se encuentra extendiendo el nuevo firme en esta carretera con unas obras que cuentan con 180.000 euros de inversión financiada con cargo al Plan Viario de las arcas provinciales. La actuación se centra en la carretera que comunica la A-1100 en Albanchez a la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín por Los Molinas.

Hasta ahora esta carretera no se encontraba en un estado óptimo de conservación debido al deterioro de la rodadura y a su sinuoso trazado adaptándose al terreno en el que se encuentra. Por ello, la Diputación lo inlcluyó dentro del Plan Viario de la Red Provincial de Carreteras.

Las obras están consistiendo en el ensanche y mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.225 metros lineales para dotarla de una anchura total de 6,50 metros. Se está ejecutando un firme compuesto poor 15 cms de zahorra artificial y 6 de aglomerado asfáltico en caliente.

Se están prolongando también seis caños de hormigón armado en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. En otros tres pasos de agua existentes, existen 3 alcantarillas, pretendiéndose prolongar con tubo de acero corrugado de 2.500mm de diámetro, protegiendo los taludes con muros de escollera.

Por otro lado, el proyecto recoge actuaciones de mejoras de drenaje con nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas y prolongación de obras de fábrica; señalización horizontal y vertical; así como el balizamiento con otros 50 metros de barrera bionda hincada.

El diputado provincial de Fomento ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Institución Provincial para mejorar la Red Viaria Provincial y las comunicaciones por carretera entre los pueblos de la provincia. En este sentido, ha detallado que los Planes Viarios de 2015 y 2016 superan los 7 millones de inversión.