La Diputación Provincial de Almería ha eliminado un punto negro de la Red Viaria Provincial con mediante la remodelación de la intersección de la AL-3108 con la AL-3112. El Área de Fomento ha construido una rotonda que pondrá fin a la siniestralidad que se producía en esta carretera que une la Villa de Níjar con la franja costera del municipio.

“La Institución Provincial pone fin a este tramo conflictivo de carretera con la construcción de una rotonda e iluminación viaria”

El presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; el alcalde de Níjar, Antonio J. Rodríguez, han visitado esta glorieta que fue puesta en servicio hace poco más de un mes. Amat se ha mostrado muy satisfecho al comprobar el resultado de estas obras que han sido financiadas al 100% con fondos provinciales y que han supuesto una inversión de 57.000 euros.

“El principal problema que existía en esta carretera es que la intersección era de tipo ‘T’ y obligaba a cruzar la vía en los giros a la izquierda en un tramo en el que los vehículos circulaban a altas velocidades. Con esta rotonda se soluciona un problema y se responde a una demanda histórica de este municipio”, ha destacado el presidente provincial.

Asimismo, Amat ha detallado que con esta obra se ha conseguido “reducir la siniestralidad y las retenciones; así como mejorar la seguridad vial” en una de las carreteras con más afluencia de tráfico durante el periodo estival, ya que Níjar es uno de los principales destinos de vacaciones de la costa almeriense.

Por su parte, el alcalde de Níjar ha agradecido a la Diputación Provincial el esfuerzo que ha realizado en esta carretera provincial que sirve de punto de unión entre las barriadas del interior y las de la costa. “Esta era una demanda municipal que viene de muy lejos. Nunca conseguimos que se nos atendiera esta necesidad y durante el anterior mandato lo único que logramos es que se colocaran dos señales en las que se alarmara sobre la peligrosidad de este tramo de carretera”, ha apostillado Antonio Jesús Rodríguez.