La Diputación Provincial va a colaborar, un año más, con la V Ruta Cicloturista del Andarax, una de las pruebas más consolidadas yparticipativas del ciclismo almeriense. La cita será el próximo 6 de marzo con salida en Viator y llegada en Huércal de Almería. El recorrido será de 135 kilómetros y se espera que la carrera esté completada en un espacio de algo más de seis horas.

La prueba se celebra el próximo 6 de marzo con un recorrido de 135 kilómetros por la comarca y una participación muy importante que superará los 400 ciclistas

Esta competición, además de su indiscutible interés deportivo, sirve para vertebrar toda una comarca alrededor de la bicicleta, ya que en esta iniciativa se suman municipios como Alhabia, Alicún, Almócita, Beires, Benahadux, Bentarique, Canjáyar, Fondón, Gádor, Huécija, Huércal de Almería, Illar, Instinción, Ohanes, Pechina, Rioja, Terque y Viator. Al apoyo de la Diputación Provincial se suma el de un gran número de empresas patrocinadoras que van a hacer posible la continuidad de este ambicioso proyecto, con la Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL) como principal espónsor.

Entre los tramos a disputar, desde la organización se destaca el de Ohanes, en el que se repartirán trofeos para los tres mejores de cada categoría, según edad. De momento, el ritmo de inscripciones está siendo muy alto y se superará el listón de los 400 ciclistas. Como detalle por los cinco años de la prueba la organización ha previsto el regalo de un maillot a cada uno de los corredores.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación de este evento que “esta es una prueba muy importante dentro del calendario ciclista, ya que se celebra en una zona de Almería en la que se está apostando muy fuerte por esta modalidad y sólo hay que ver como están marchando las inscripciones para constatar que va a ser todo un éxito”.

El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, ha destacado que “para Viator va a ser una gran promoción, se va a proyectar dentro de la comarca y la provincia como un pueblo importante en el fomento del deporte”. El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, ha apuntado que “desde que se inició somos la llegada de la prueba, pero es importante que en el trayecto se vayan sumando más municipios”. El concejal de Deportes de Gádor, Juan Ramón Pérez, también ha reconocido que “para nuestro municipio es un acontecimiento, la gente se echa a la calle para ver esta gran prueba”. Por último, el presidente de CGUAL, José Antonio Pérez, ha detallado que “para nosotros supone un gran honor ser el patrocinador principal, vamos a seguir colaborando siempre en la medida de nuestras posibilidades”.