La Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio y el PITA como responsables de coordinar el pleno de mañana de la Mesa del Cine los diputados de Fomento, Óscar Liria, y del PFEA, Guillermo Casquet, han visitado este municipio del Levante Almeriense para conocer las infraestructuras básicas y los servicios que se han mejorado gracias al trabajo de la Institución Provincial.

El director de la Isla Mínima; el director del Área de Cine y Ficción de RTVE; el productor ejecutivo de BoomerangTV y un profesional en varios ámbitos de la industria cinematográfica serán los ponentes del pleno de mañana

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha destacado que en este segundo monográfico los ponentes, de reconocido prestigio, van a trasladar cuáles son las infraestructuras y servicios que necesita Almería para consolidarlo como destino preferente para la industria cinematográfica. En este sentido, ha destacado que los ponentes serán:

Fernando Javier López Puig. Director del Área de Cine y Ficción de Radiotelevisión Española.

Primitivo Rodríguez Godillo. Profesional de la industria del Cine con una dilatada Experiencia en varios ámbitos.

Alberto Rodríguez Librero. Director de Cine. “La Isla Mínima” entre ellas, con la que obtuvo dos Premios Goya.

Jorge Redondo Fernández-Rebollos. Productor Ejecutivo de Ficción de Boomerang TV.

“Se trata de compartir las experiencias de cuatro grandes profesionales de la industria cinematográfica, desde las distintas perspectivas de cada una de sus especialidades, para extraer conclusiones sobre las infraestructuras y los servicios que necesita Almería para ser mas competitiva como destino de rodajes”, ha asegurado.

Entre las infraestructuras a abordar durante el plenario, se encuentra el de los estudios cinematográficos: “Ya tenemos la base. Un compromiso de intenciones para iniciar un proyecto en firme, con lo que será una oportunidad para que se hable de cual es el modelo más adecuado para Almería. Para ello se podrán oír consejos, experiencias, y modelos de éxito”, han añadido.

Antonio J. Rodríguez ha invitado a la participación en un formato que da cabida a la interacción entre los asistentes y los ponentes: “Queremos poner en común experiencias, pero también es necesario conocer las inquietudes. Podremos saber cuales son las carencias que se pueden suplir para que Almería siga brillando y para que lo haga con más intensidad si cabe”.

Este monográfico será el tercero dentro de los tres que se van a desarrollar: el primero, que fue el de la formación, en el que se determinó la conveniencia de una Escuela de Cine; éste que es de infraestructuras y servicios; y un tercero donde se abordarán las acciones de promoción que se deben llevar a cabo en la provincia, en lo que se refiere la captación de rodajes.

ANEXO: ORDEN DEL DÍA:

11,00h. Apertura e Informe de la Comisión Permanente.

11,15h Mesa Coloquio. “Infraestructuras y servicios necesarios en Almería para ser competitiva como destino de rodajes. Estudios Cimatográficos, modelos y ejemplos de éxito.” Moderada por Antonio Jesús Rodríguez Segura, Diputado Provincial de Cultura.
Ponentes:
-Fernando Javier López Puig. Director del Área de Cine y Ficción de Radiotelevisión Española.
-Primitivo Rodríguez Godillo. Profesional de la industria del Cine con una dilatada Experiencia en varios ambitos.
-Alberto Rodríguez Librero. Director de Cine. “La Isla Mínima” entre ellas, con la que obtuvo dos Goyas.
Jorge Redondo Fernández-Rebollos. Productor Ejecutivo de Ficción de Boomerang TV.

12,30h. Intervenciones de los asistentes.

13,30h. Cierre de la jornada.