Rioja acoge los días 19 y 20 de noviembre el XXVI Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos organizada por la Asociación Rioxa Prehistórica y en la que colaboran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Rioja y la Mancomunidad del Bajo Andarax.

El evento deportivo y cultural se celebra en Rioja los días 19 y 20 de noviembre y contará con conferencias y una exposición como actividades paralelas

El evento comenzará con un desayuno y una recepción para los participantes el próximo sábado, tras lo cual se llevará a cabo la inauguración oficial. A las 10.30 horas, Juan Alberto Cano impartirá la conferencia ‘El mundo de los íberos y su presencia en el Bajo Andarax’ y a las 11.15 será el turno para Lorenzo Cara Barrionuevo con ‘Las colonizaciones en el Bajo Andarax’. A las 12 se inaugurará la exposición de reproducciones arqueológicas realizadas en el ‘Aula experimental de arqueología’. Ya por la tarde, comenzará el campeonato en el Barranco del Lobo a partir de las 16 horas y se cerrará esta primera jornada con una cena de convivencia.

La segunda jornada se centrará en el plano deportivo, con la disputa de la modalidad de Propulsor Histórico y la posterior entrega de diplomas y trofeos que se celebrará en el Teatro Municipal Federico García Lorca. La próxima semana, el domingo 27 de noviembre, se cerrará la programación con una Ruta Arqueológica al ‘Reino’ de Luis Siret.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “este evento es singular y pone en valor la historia tanto de Rioja como del resto del Bajo Andarax”. La diputada ha señalado, igualmente, que “es una gran oportunidad de descubrir este deporte y combinarlo con actividades culturales que serán de gran interés”.