La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR) continúan estrechando lazos de colaboración en pro de las mujeres emprendedoras y empresarias almerienses. En este sentido, la Institución y el colectivo han mantenido el primer encuentro desde la toma de posesión de la nueva Corporación con el objetivo de diseñar la hoja de ruta que permita establecer la colaboración entre la asociación y la Institución Provincial.

La diputada provincial de Igualdad y la presidenta de ALMUR se reúnen para analizar las posibles líneas de colaboración que permitan mejorar la competitividad de las mujeres emprendedoras

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha puesto en valor el trabajo que realiza este colectivo que aglutina a las empresarias almerienses y el éxito de participación que se ha obtenido con las acciones conjunta que se han impulsado en las diferentes comarcas de la provincia.

Del mismo modo, ha destacado que “compartimos un objetivo común de mejorar la competitividad y ayudar a las empresarias a crear empleo y riqueza en los 103 municipios de la provincia igualando las oportunidades”. En el encuentro han participado la presidenta, Rosario Alarcón, y la secretaria de la asociación.

Los objetivos que se persigue en esta colaboración entre ambas entidades son:

• Fortalecer proyectos empresariales en las diferentes comarcas almerienses.

• Fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de negocio en los ya existentes.

• Fomentar la cooperación y el asociacionismo entre empresarias almeriense como medio para fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Almería.

• Favorecer el intercambio de negocio entre las empresarias de la provincia.