La Diputación Provincial de Almería está acogiendo una exposición colectiva de fotografías de 31 autores que pertenecen al Grupo Indalo Foto. La diputada de Cultura, María Vázquez, y el presidente de este grupo, Miguel Hidalgo, han inaugurado esta muestra que permanecerá en la sala de exposiciones que tiene la Institución Provincial en el edificio ubicado en Rambla Alfareros 25.

“La diputada María Vázquez ha inaugurado esta muestra que permanecerá en la ‘Sala Alfareros’ de la Institución Provincial hasta el 28 de septiembre”

La muestra aglutina más de 60 fotografías que van desde el retrato artístico, hasta el paisaje más bello de la provincia de Almería. Color, escala de grises y sepia son sólo algunos de las técnicas que se han empleado en la postproducción de las fotografías que, desde ayer, se encuentran de lunes a viernes en esta sala.

La diputada de Cultura ha destacado el trabajo de este grupo de fotógrafos –compuesto por artistas amateur y profesionales- que no hace otra cosa que engrosar el legado cultural de la provincia de Almería. “En nombre del Presidente y del mío enhorabuena por todo vuestro trabajo, porque esta exposición es de las más completas y porque en ella también mostráis Almería”.

En este sentido, la diputada ha anunciado su disposición a itinerar exposiciones de este grupo que lleva desde 1982 promocionando y desarrollando la fotografía a través de la realización de actividades tales como exposiciones, concursos, talleres, proyecciones, charlas, etc.

Por último, Miguel Hidalgo ha invitado a descubrir a los almerienses a comarcas del interior que para muchos son desconocidas y ha asegurado que con su grupo no persiguen otra cosa que divulgar este arte y estos rincones de la provincia de Almería.