La Diputación Provincial de Almería comienza este domingo 16 el Circuito BTT Extreme 2012 ‘Sierras de Almería’, que constará de cuatro pruebas con recorridos que pasarán por los términos municipales de Lubrín, Fiñana, Velefique, Tahal, Senés y Tabernas. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha querido invitar a almerienses y visitantes a participar en este circuito “con el que aunamos deporte y naturaleza aprovechando los excelentes recursos con los que contamos en la provincia”.

«El programa 2012 incluye cuatro pruebas de ciclismo de montaña que recorrerán 6 municipios de la provincia entre septiembre y noviembre «

En concreto, la primera prueba de este circuito tendrá lugar íntegramente en Lubrín con dos recorridos: El ‘A’ para aficionados avanzados con una distancia de 62 Kilómetros y uno ‘B’ para deportistas noveles que constará de 38 Kilómetros.

Los participantes tomarán la salida desde la Plaza del Ayuntamiento dirección norte hasta la ‘Rambla Honda’, desde donde comenzarán el ascenso hasta el Km. 14 con pasos por las cortijadas de ‘Los Alonso’, ‘La Breña’, ‘Los Braulios, ‘Los Jarales’ el ‘Cerro Vaquero’, donde los ciclistas llegarán al punto de máxima altitud de la prueba aunque no el de mayor resistencia física.

Desde este punto se inicia un descenso pronunciado de aproximadamente 5 Km. Pasando por la cortijada de ‘Madroño’ y ‘El Fonte’ para iniciar un podo después un nuevo ascenso con el paso por ‘El Pilar’ y descender al ‘Chive’. Se inicia entonces un nuevo ascenso hasta la ‘Cañada de la Gente del Chive’ y con un giro a la izquierda la prueba se dirigirá hacia la carretera que llevará hasta el núcleo Urbano ya al paso por meta del recorrido ‘B’.

Los del recorrido ‘A’ realizarán 25 Km. Más saliendo del núcleo urbano con la misma dirección que al inicio de la prueba paro girando a la derecha donde pasarán por el cortijo ‘La Capellanía’, ‘La Alameda’, ‘Los Tenderos’, Cañada del Campico’, ‘Cerro Redondo’ y ‘Cortijada del Helecho’, donde se desviarán a la derecha para tomar hacia ‘El Marchal’, ‘Cuesta del Puerto’ para volver a conectar con el primer recorrido a la altura de la ‘Cañada de la Gente de Chive’ y desde ahí a la meta.

CALENDARIO

1. 16 de septiembre de 2012 (Lubrín)
2. 30 de septiembre de 2012 (Fiñana)
3. 28 de octubre de 2012 (Velefique –Tahal – Senés – Velefique)
4. 18 de noviembre de 2012 (Tabernas)