El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería ha sido el escenario elegido para la presentación del último número de la revista ‘Almería Cofrade’ que edita por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería. Esta publicación reúne información, fotografías y artículos en torno a la actividad cofrade durante el año 2016 y en este número lleva a portada el Misterio de la Santa Cena fotografíado por Miguel Viedma.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la presidenta de la Agrupación, Encarni Molina; el vocal de Medios de Comunicación y Publicaciones, José Leyva; y el consiliario, José María Sánchez han presidido un evento que ha logrado llenar este espacio.

Antonio J. Rodríguez ha felicitado a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por el trabajo que realizan para mantener una tradición que aúna religiosidad, cultura y que es un recurso turístico más de la provincia: “Desde las administraciones se deben apoyar las tradiciones que nacen y emanan de la sociedad, de sus creencias y de su cultura”.

El diputado provincial ha asegurado que la revista ‘Almería Cofrade’ es una magnífica herramienta para conocer en profundidad todo lo acontecido en el mundo cofrade de la capital almeriense.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación ha agradecido a la Diputación que haya vuelto a abrir las puertas a la Agrupación: “Pasados meses de la Semana Santa y celebrada la fiesta de Pentecostés y a pocos días de alabar a la Virgen del Carmen, presentamos un nuevo número en el que hacemos un repaso a todo lo acontecido en nuestras hermandades.

Molina ha asegurado que esta publicación “no puede faltar en el archivo de los amantes de Semana Santa” y ha revelado que recoge “textos de los que en su día fueron sus pregones, artículos sobre acontecimientos y un recuerdo para el que fuera consiliario, D. Juan López Martín, así como una importante colección de imágenes”.