Noticias ago 4, 2 años

Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid

Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid

La Diputación Provincial de Almería acogerá a partir de mañana en su Patio de Luces una muestra de los fondos de ‘La Casa de Almería y las Alpujarras en Madrid’, una institución que acogió el sentir de los almerienses residentes en la capital de España durante 50 años. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y estará presidida por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la comisaria de la misma, María Dolores Durán.

Mañana a las 20.00 horas se inaugurará esta exposición que acogerá el Patio de Luces del Patio Provincial para la difusión de la labor que realizó esta institución durante 50 años

Se trata de una muestra que tiene lugar después de que el pasado 2013 se disolviera tras 50 años desarrollando una labor de de cohesión y de mantenimiento de lazos culturales con la provincia. La Comisión Liquidadora de la Entidad, preocupada por el destino de las obras de arte y archivo documental, se dirigió a la Diputación de Almería al objeto de cederle dicho patrimonio.

Con esta exposición, la Diputación cumple un doble compromiso: mostrar a la sociedad almeriense este fondo y agradecer a la Comisión Liquidadora su gesto de responsabilidad haciendo que las obras formen parte del patrimonio de todos los almerienses.

La exposición, que permanecerá en el Patio de Luces del 4 al 29 de agosto y será un acicate para los días de la Feria de Almería, contará con un libro catálogo en el que se da cuenta de la trayectoria social y cultural de la Casa de Almería en Madrid así como de cada una de las obras de arte que se exponen.

Entre las obras que se exponen cabe destacar un mural de Cañadas de 7 metros, que estuvo presente en la feria del Campo de Madrid, una obra de Gómez Abad y una vista (de autoría aún anónima) de la ciudad de Almería.

Compartir "Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Actualidad mar 25, 8 horas

La UNED Almería recuerda la posibilidad de acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional

La UNED Almería recuerda la posibilidad de acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia ProfesionalTan solo tres requisitos son necesarios para acceder a la Universidad por Acreditación de Experiencia Profesional, una posibilidad abierta por el centro asociado de la UNED en Almería, del que la Diputación Provincial y Unicaja son los principales patrocinadores, y ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 25, 8 horas

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientales

María recibe casi 200.000 euros de inversión del PFEA para espacios públicos y trabajos ambientalesEl diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, junto al alcalde del municipio de María, Francisco Martínez, han supervisado el estado de los trabajos de pavimentaciones y mejoras ambientales dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un conjunto ...

Leer   Comentarios cerrados
Festival de cine mar 25, 8 horas

FICAL recibe felicitaciones en Málaga por el peso que está ganando dentro del circuito de festivales

FICAL recibe felicitaciones en Málaga por el peso que está ganando dentro del circuito de festivalesEl Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) va adquiriendo cada edición mayor peso específico dentro del circuito de festivales. El crecimiento experimentado en las últimas ediciones ha motivado que la organización del Festival de Cine de Málaga haya felicitado ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.