Noticias ago 4, 2 años

Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid

Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid

La Diputación Provincial de Almería acogerá a partir de mañana en su Patio de Luces una muestra de los fondos de ‘La Casa de Almería y las Alpujarras en Madrid’, una institución que acogió el sentir de los almerienses residentes en la capital de España durante 50 años. La inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas y estará presidida por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la comisaria de la misma, María Dolores Durán.

Mañana a las 20.00 horas se inaugurará esta exposición que acogerá el Patio de Luces del Patio Provincial para la difusión de la labor que realizó esta institución durante 50 años

Se trata de una muestra que tiene lugar después de que el pasado 2013 se disolviera tras 50 años desarrollando una labor de de cohesión y de mantenimiento de lazos culturales con la provincia. La Comisión Liquidadora de la Entidad, preocupada por el destino de las obras de arte y archivo documental, se dirigió a la Diputación de Almería al objeto de cederle dicho patrimonio.

Con esta exposición, la Diputación cumple un doble compromiso: mostrar a la sociedad almeriense este fondo y agradecer a la Comisión Liquidadora su gesto de responsabilidad haciendo que las obras formen parte del patrimonio de todos los almerienses.

La exposición, que permanecerá en el Patio de Luces del 4 al 29 de agosto y será un acicate para los días de la Feria de Almería, contará con un libro catálogo en el que se da cuenta de la trayectoria social y cultural de la Casa de Almería en Madrid así como de cada una de las obras de arte que se exponen.

Entre las obras que se exponen cabe destacar un mural de Cañadas de 7 metros, que estuvo presente en la feria del Campo de Madrid, una obra de Gómez Abad y una vista (de autoría aún anónima) de la ciudad de Almería.

Compartir "Diputación acoge del 4 al 29 una exposición con los fondos de la Casa de Almería en Madrid" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.