La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes, ha organizado este fin de semana una Jornada Multiaventura en la que han organizado 45 jóvenes de la Zona IV (Levante – Los Vélez). Esta actividad, que se ha desarrollado en el paraje natural de Los Alamicos, en al Parque Natural de Sierra Maria – Los Vélez, ha estado dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años que han disfrutado de más de cinco modalidades deportivas.

«La Diputación ha llevado aeste grupo hasta el Paraje de ‘Los Alamicos’, en el Parque Natural Sierra María – Los Vélez”

Esta actividad se encuadra dentro del Programa de Cooperación Deportiva Intermunicipal, destinado a la asistencia técnica económica y organizativa en la provincia en materia deportiva y ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Chirivel y Lo Gallardos.

La Jornada Multiaventura está destinada a usuarios pertenecientes a escuelas deportivas de estas dos localidades y durante ella pudieron disfrutar de una visita al jardín botánico de María, allí pudieron disfrutar de un recorrido didáctico, aprendiendo a diferenciar las diferentes plantas autóctonas de la comarca, además de realizar un taller medioambiental de plantas aromáticas.

Una vez terminada la visita al jardín botánico, comenzaron las actividades de turismo activo en el paraje de Los Alamitos donde pudieron practicar el ‘Puente Tibetano’, Rocódromo, Arboling, Tiro con Arco, Rappel y otras ac, etc