El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora mejorará las redes del Ciclo Integral del Agua de la calle Molinillo gracias a la ayuda que le ha brindado la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, y el alcalde, Jesús Caicedo, han firmado ya un convenio de colaboración en el que se estipula una asistencia económica directa para la financiación de obras en materia de abastecimiento y saneamiento.

«Amat y Caicedo han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento percibirá 8.843,56 € para sufragar el coste de la obra»

Con este convenio, se da respuesta a la solicitud que cursó el Ayuntamiento cuevano para la financiación de los trabajos de mejora de la red de abastecimiento y sistema general de abastecimiento domiciliario de agua en esta calle del municipio. Entre los objetivos de Diputación se encuentra responder a las demandas de cooperación para el desarrollo de actuaciones e inversiones consideradas prioritarias para los municipios.

Gabriel Amat ha explicado la importancia que ha adquirido la solución de los problemas hídricos entre las prioridades de la Diputación Provincial: “Queremos poner fin a los problemas de infraestructuras hídricas que sufren los municipios de la provincia, por eso cuando Cuevas nos solicitó esta asistencia no dudamos en ayudarles como lo estamos haciendo en muchos municipios de la provincia con inquietudes y problemas similares”, ha indicado.

Por su parte, Jesús Caicedo ha agradecido esta ayuda que permitirá ejecutar al Ayuntamiento esta obra sin tener que realizar aportación alguna. “Queremos dar las gracias a Diputación por ofrecer una rápida respuesta y solución a un problema que sufren los vecinos de esta calle y que una vez ejecutada esta obra desaparecerá”, ha asegurado.