Cruz Roja y la Diputación Provincial de Almería se han aliado para conseguir que ningún niño en dificultad social se quede sin juguetes la próxima Navidad. La diputada provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, y el coordinador de juventud de la ONG, Javier Alastrúe, han presentado esta mañana la campaña ‘¿Nos ayudas a hacerlo realidad?’ con la que pretenden recaudar juguetes nuevos, no bélicos y educativos en diferentes puntos de la provincia.

La campaña ‘¿Nos Ayudas a hacerlo realidad?’ se desarrolla desde hoy y hasta el 18 de diciembre en todo el territorio nacional

El Palacio Provincial contará con un cajón para la recogida de juegos y juguetes educativos que serán entregados a familias en dificultad social

El objetivo del proyecto «El juguete educativo» es fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiéndola como un elemento a través del que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad. Promoviendo el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa, sensibilizando a niños, niñas y jóvenes, a sus familias y a la población en general y dotando a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes. Los juguetes donados tienen que ser nuevos, no bélicos, no sexistas.

La Diputación alberga desde hoy y hasta el 18 este cajón que no sólo está abierto para los empleados, sino también a todos los visitantes del Palacio Provincial que quieran poner su granito de arena con esta iniciativa solidaria impulsado por el área juvenil de Cruz Roja.

Ángeles Martínez ha invitado a los almerienses a sumarse a esta iniciativa que comienza hoy en diferentes puntos de la provincia: “El juguete es imprescindible en el desarrollo de los/as niños/as y no todos pueden tener acceso en estas fechas que vienen a tener un juguete. Por ello, animamos a todos los almerienses a que hagan un donativo en los diferentes cajones que hay repartidos en la capital y la provincia”.

Por su parte, Javier Alastrúe, responsable de la promoción de esta actividad, ha destacado que los puntos de recogida están en el Banco Santander, las oficinas de Caixa Bank, así como en las sedes de las diferentes agrupaciones de Cruz Roja de la provincia de Almería.

Además, ha incidido en que esta campaña pretende que los juguetes sean nuevos para que cuando los niños beneficiaros los reciban no tengan distinción con el resto de niños de la provincia.