El destino ‘Costa de Almería’ estrena su conexión con Milán con una espectacular presentación de destino que tendrá lugar en el Identitá Golose, primer Centro Internacional de la Gastronomía, esta noche. El evento, organizado por la Diputación en colaboración con la OET de Milán tiene el objetivo de acercar a un centenar de profesionales del sector, las bondades del destino almeriense aprovechando la puesta en marcha de su conexión con la ciudad italiana.

La Diputación Provincial, en colaboración con la OET de la ciudad italiana, celebra hoy una presentación de destino en el Identitá Golose ante un centenar de profesionales del sector

El chef almeriense Dani Muñoz (Travieso Restaurante) realizará un showcooking con los productos de ‘Sabores Almería’ que cautivarán a los paladares italianos en el año de la Capitalidad Gastronómica para la provincia

Almería recibió y despidió ayer los vuelos de llegada y salida con los que  la compañía Ryanair inicia una operativa con dos frecuencias semanales hasta al menos el mes de octubre. Esta nueva conexión aérea supone la apertura a un mercado con un perfil de turista de alto poder adquisitivo y que, además, busca playas, naturaleza, gastronomía y turismo activo, valores en alza de ‘Costa de Almería’.

Durante el acto, los participantes podrán conocer la amplia y variada oferta turística que ha llevado a la provincia a ser destino de moda en Europa. Junto a los múltiples segmentos de actividad y comarcas que caracterizan a nuestra oferta, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un showcooking que elaborará el chef Dani Muñoz (Travieso Restaurante) con productos de ‘Sabores Almería’ en un año clave para la gastronomía de la provincia como el 2019.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado la importancia de esta nueva conexión que suma la provincia: “Es la primera vez en la historia que Almería tiene vuelo directo con Milán y es una gran oportunidad para la provincia, no sólo por acercarnos más al mercado italiano sino porque abre una nueva ventana con turistas de Centro Europa y Trasalpinos que también tendrán más cerca a nuestra provincia y a todas las fortalezas que tiene ‘Costa de Almería’ y que nos hacen un destino singular y único en el continente”.

Asimismo, García ha puesto de manifiesto el gran magnetismo que tiene el destino almeriense para el mercado italiano: “Nuestra provincia tiene una riqueza natural, una variedad paisajística y una gastronomía que son atractivo y reclamo turístico para miles de turistas de todo el mundo. Estamos convencidos que esta conexión será mucho más que eso, será una puerta más en Europa que internacionalizará un poco más nuestro destino y nuestra oferta turística”.

Una presentación con mucho color y sabor

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han viajado hasta Milán para participar en la presentación de ‘Costa de Almería’ ante un centenar de participantes entre profesionales y grandes personalidades italianas.

La presentación de destino contará con un broche de oro a cargo de Dani Muñoz, chef de Travieso Restaurante, que realizará un showcooking con productos de ‘Sabores Almería’ que pondrán en valor la calidad de la materia prima gourmet de la provincia unida a la destreza de los profesionales de la cocina almeriense.

Esta explosión de sabores de abril de Almería tendrán como escenario el espectacular Identitá Golose. El Primer Centro de la Gastronomía Internacional se encuentra en la Via Romagnosi 3, una dirección que forma parte de la historia de Milán, a unos doscientos metros del famoso Teatro alla Scala.

Giménez y López Asensio han visitado este mediodía los salones en los que se celebrará el evento que va a lograr posicionar nuestro destino en el mercado italiano. “Estamos muy contentos de la apertura de este destino, fruto de las acciones y del trabajo que ha realizado el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación junto a la OET de Milán. El año pasado ya hicimos un evento en la sede de Cosentino y Lladró en Milán, son múltiples los contactos profesionales que mantenemos con esta Oficina y este año damos un paso más en un escenario emblemático de la ciudad. Esta conexión histórica entre Almería y el mercado italiano se merecía una puesta en escena tan importante como que vamos a tener hoy”.

Desde el mes de abril comenzarán a operar, de forma escalonada, los cerca de cuarenta destinos entre los que se abren paso los nuevos como Milán y Francia continúan los consolidados Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Eslovaquia, Bélgica, Dublín, Polonia, Islandia, Portugal, República Checa, Lituania y Estonia.