Ouslimane Ahmed y Sonia Bautista han sido los últimos campeones absolutos del Circuito Provincial de Carreras Populares al coronarse como los vencedores de la última prueba de esta competición, que se disputó en Gádor. Entre los principales propósitos de esta iniciativa, impulsada por el Área de Deportes de Diputación en colaboración con los ayuntamientos sede, se encuentran los de fomentar el deporte y la actividad física como hábito de vida saludable entre la sociedad almeriense.

Este evento deportivo, impulsado por la Diputación de Almería, ha constado de quince competiciones que se han celebrado entre los meses de abril y septiembre

La Carrera Popular de Gádor contó con la participación de 300 personas, entre los corredores de la categoría absoluta y los menores. Los participantes de la modalidad absoluta tuvieron que superar un recorrido de 10 kilómetros, mientras que los menores protagonizaron carreras con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad.

El tiempo acompañó para la práctica del atletismo. Gádor se volcó con su carrera, a la que asistió numeroso público para animar a los participantes. La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Gádor, su alcaldesa, Lourdes Ramos, Policía Local, Protección Civil y el resto de personas y entidades que han hecho posible esta competición.

La diputada de Deportes ha aprovechado la ocasión para felicitar a los deportistas que han participado a lo largo de las quince pruebas en este circuito provincial con el que “desde Diputación seguimos potenciando porque tiene un componente familiar muy alto, y es un evento accesible a todo tipo de corredores, desde expertos hasta recién iniciados, y da la posibilidad a los ayuntamientos de ofrecer competiciones interesantes para atraer visitantes gracias al deporte”.

En cuanto a lo deportivo, el podio masculino quedó encabezado por Ouslimane Ahmed, con Francisco José Escudero y Francisco Manzano en segunda y tercera posición respectivamente. En el cuadro femenino la campeona fue Sonia Bautista y el podio lo completaron Mari Carmen Castaño como segunda, y Rosa Triviño que cruzó la meta en tercer lugar. Por equipos el podio fue el siguiente: Universo Running, primero; Club Atletismo Sur Este, segundo, y Sorbas Running, tercero.

El Circuito Provincial de Carreras Populares se clausurará el 3 de noviembre con una ceremonia que se celebrará en el Teatro Cervantes donde se entregarán los premios provinciales según la puntuación obtenida por los participantes entre las diferentes carreras.

El Circuito de Carreras Populares de Almería ha ofrecido a los aficionados al running 15 pruebas que se han repartido en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Cuevas del Almanzora, Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

Toda la información sobre el Circuito Provincial de Carreras Populares, con el que también colaboran las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web www.carreraspopularesalmeria.com