La Diputación Provincial pone en marcha, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y los ayuntamientos sede, una nueva edición del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’. La competición consta este año de ocho citas.

El evento cuenta en total con ocho sedes hasta el 24 de agosto a las que se suman Antas, Benahadux, Tabernas, Vera, El Ejido, Garrucha y Dalías

La primera de ellas tendrá lugar este sábado, 1 de junio, en el Pabellón de Deportes de La Mojonera, de 16 a 21:30 horas, y el resto se desarrollarán hasta el 24 de agosto en Antas (29 de junio), Benahadux (6 de julio), Tabernas (13 de julio), Vera (18 de julio), El Ejido (21 de julio), Garrucha (2 de agosto) y Dalías (24 de agosto).

El baloncesto 3×3 es una modalidad de este deporte que se encuentra en auge y que cada vez se practica más en la provincia de Almería. Este Circuito es una prueba de ese crecimiento, ya que las experiencias en años anteriores han sido muy positivas, con una elevada participación y alto nivel competitivo.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, explica que “este Circuito está plenamente consolidado y ya es una cita obligada para los aficionados al baloncesto de toda la provincia y de todas las edades. Constituye también un atractivo para desplazarse a los municipios que participan como sede y, además, nos permite impulsar una actividad deportiva de la que pueden disfrutar las personas que pasan esta época del año en Almería”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, incide en “la consolidación que este evento ha conseguido”, y añade que “en esta edición se ha sumado una sede más. El baloncesto 3×3 debutará como deporte olímpico en los próximos Juegos de Tokio, y la FIBA trabaja con ahínco para que se creen más competiciones federadas para potenciarlo”.

En cada sede se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, y también se establecerá una clasificación general que tendrá en cuenta las participaciones y resultados obtenidos en las diferentes competiciones, cuyos trofeos se entregarán en Dalías el 24 de agosto, cita con la que se cierra el Circuito. Las inscripciones se pueden formalizar el mismo día del torneo en el lugar de celebración antes de que comiencen los partidos.

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 ‘Costa de Almería’ se enmarca en los eventos que Diputación promueve bajo los parámetros del proyecto ‘Almería juega limpio’, una iniciativa que tiene como finalidad impulsar, divulgar y reconocer las buenas prácticas en la gestión y la práctica del deporte.