La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una nueva iniciativa deportiva que pondrá el foco en el levante almeriense, en concreto, en el municipio de Carboneras. La sexta edición del Triatlón Triwhite Carboneras tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, en el municipio y se espera la participación de cerca de mil deportistas.

Diputación colabora con este evento deportivo de proyección nacional que contribuye a alargar la temporada de verano en la provincia

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a eventos deportivos como éste que han ganado en cada edición en proyección y repercusión: “Estamos muy implicados con esta iniciativa desde sus inicios ya que tiene un objetivo muy claro como el de posicionarse como circuito de referencia nacional, puntuable y valedero para un ranking nacional. Se trata de un triatlón popular en el que participan más de 600 atletas llegados de toda España, con el que se contribuye a ampliar, un poco más, la temporada de verano y la llegada de turistas a nuestra provincia fuera de los meses de ocupación más fuerte”.

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha agradecido el apoyo que le brinda todos los años la Diputación en un evento que es “muy importante para Carboneras y para toda la industria turística, comercial y de tiempo libre del municipio. El turismo y el deporte tienen que ir de la mano ya que gracias a iniciativas intentamos desestacionalizar la llegada de visitantes a la provincia con la celebración de eventos durante todo el año”.

Por su parte, el organizador, Fermín Ejido ha explicado todos los detalles de esta prueba que se incluye dentro del Circuito de Triatlón ‘White Events’ que ha recorrido las ciudades de Benidorm, Alicante, Sevilla, Carboneras y San Javier (Murcia).

El Triatlón Triwhite cuenta con tres pruebas: popular (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros a pie), sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie) y olímpico (1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros a pie).

En cuanto al perfil de los participantes, tal y como ha explicado Fermín Ejido: “El Circuito Triwhite Cup está diseñado para participantes de entre 18 y 65 años aunque el grueso de los participantes se concentra entre los 25 y 45 años. De los triatletas inscritos, el 45% de los participantes son andaluces, el 20% de otros puntos del país (18 comunidades) y el resto son europeos. El nivel socioeconómico es medio alto por lo que el impacto económico en el municipio es muy significativo”.