La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Familia, ha organizado una conferencia el próximo miércoles, 4 de octubre a las 9.30 en el Salón de Actos del Edificio de las Mariposas en la que se abordará la educación como herramienta para combatir la violencia en el entorno del menor que será impartida por el psicólogo y experto en menores (con más de 30 años de trabajo en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid), Javier Urra.

Los retos para combatir la violencia y la experiencia de la Guardia Civil en este entorno serán las claves que se analizarán el próximo 4 de octubre

Bajo el título ‘Dilemas y Retos de la Educación. La Educación imprescindible para combatir la violencia’, Urra expondrá a los asistentes cómo actuar para evitar la violencia en el entorno familiar y las múltiples manifestaciones que tiene: desde la agresión psicológica a la física.

La educación es necesaria convirtiéndose en la herramienta más importante para evitar este tipo de conductas. Es fundamental para una correcta educación, según Urra, que se debe basar en unos objetivos que den a los jóvenes una razón para vivir y motivos por los que luchar. De esta manera, verán sentido a la vida y tendrán un aliciente para hacer las cosas bien.

Asimismo, durante la jornada también se analizará el papel de los expertos y de la mano de David Domínguez (Guardia Civil Plan Director) se analizará con los asistentes la “Experiencia de la Guardia Civil en Prevención de la Violencia en los Centros Educativos y sus Entornos”.

De entrada libre hasta completar aforo, la doble conferencia está organizada por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia en colaboración con la Guardia Civil.