Almería Activa 2015 cierra su calendario de pruebas con la I Ultra Maratón Costa de Almería que se celebra el próximo fin de semana y que esta mañana ha sido presentada en un acto en el que han participado Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, y Manolo Pérez, miembro del Club Deportivo Aqueatacamos.

Esta prueba de resistencia, que se celebra el próximo fin de semana entre Almería y Níjar, ha resultado un gran éxito de inscripciones con 750 atletas procedentes de toda España

Esta nueva competición nace con la intención de consolidarse como una prueba de larga distancia de referencia, habiendo sido incluida en este estreno como prueba puntuable de la Ultra Trail Mont Blanc, considerada la más prestigiosa a nivel mundial. Los participantes tendrán la oportunidad, además, de elegir entre dos modalidades, la absoluta (Ultra Maratón) que tendrá 89,4 kilómetros de extensión y una más reducida (Maratón) con 45,1 kilómetros. Como puntos de salida de ambas pruebas se ha elegido la plaza del Ayuntamiento en Aguamarga y la plaza junto a la biblioteca de San José.

Los participantes atravesarán zonas como Las Negras, Rodalquilar, la Isleta del Moro, La Fabriquilla, Cabo de Gata, Retamar, Costacabana o la Universidad de Almería, siendo la llegada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El formato, por tanto, se ajusta a lo que cada vez más deportistas vienen demandando, pruebas exigentes y nuevos retos por superar. El escenario natural, además, es muy atrayente como ha quedado patente en el hecho de que más de un 60% de los 750 participantes son llegados desde fuera de Almería.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado que “nuestro objetivo es seguir uniendo deporte y turismo con un sello de calidad y con estas pruebas lo estamos consiguiendo, habiendo tenido que cerrar las inscripciones con bastante antelación”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha comentado que Almería vuelve a unirse una vez más a Almería Activa y a poner a disposición de corredores de toda España e incluso de otros países sus instalaciones. Desde el día 5, el Estadio de los Juegos Mediterráneos estará abierto para la recogida de dorsales, mientras que el Palacio de los Juegos será la ansiada meta de esta prueba de resistencia y el espacio en el que se realizará la entrega de premios de la misma. “Desde el Patronato Municipal de Deportes queremos invitar a sumarse a esta jornada deportiva a todos los almerienses que deseen pasar un día de buen ambiente y disfrutar tanto del deporte como de las vistas de cine que ofrece el itinerario”, ha afirmado Juanjo Segura.

Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, ha valorado que “el deporte es una forma de dinamizar aún más el turismo en nuestro municipio, mientras que Manolo Pérez, del club organizador, ha apuntado que “la exigencia no es la más dura en el calendario de las ultras, pero tiene sentido porque queríamos hacerla accesible a corredores que aún no ha tenido contacto con este tipo de carreras”.