La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez y el Alcalde del de Macael, Raúl Martínez, han clausurado el curso de ‘Monitor de Animación Deportiva’, que ha organizado la Diputación Provincial de Almería dentro del Programa de Formación para Jóvenes 2013. Durante el acto de entrega de diplomas, la diputada y el alcalde han felicitado a los jóvenes por el esfuerzo realizado durante el curso, destacando el alto grado de participación y aceptación que se ha conseguido, animando a los participantes a seguir formándose y profundizando en los conceptos que han trabajado durante estos días, teniendo en cuenta la demanda que hay y las posibilidades que ofrece la animación deportiva para trabajar en el municipio.

“La diputada de Juventud y el alcalde del municipio han clausurado este taller de 25 horas de duración que pretende dar mayores alternativas de trabajo a los alumnos “

El área de Juventud ha organizado este curso atendiendo a la demanda realizada por el Ayuntamiento, con la finalidad de que los jóvenes se inicien en el mundo de la animación deportiva, desarrollen juegos y actividades físicas recreativas y conozcan herramientas y recursos para poder actuar como animador deportivo.

El curso ha tenido una buena aceptación entre los jóvenes del municipio, con una participación de 27 alumnos (13 chicas y 14 chicos). En las 25 horas de duración del curso, los alumnos se han iniciado en la animación deportiva, trabajando aspectos relacionados con la planificación de programas y sesiones para el ocio, el conocimiento de técnicas y recursos para la realización de actividades físicas, deportivas, juegos, talleres y actividades de expresión artística. Los alumnos han tenido además, que realizar un trabajo individual, necesario para completar el curso y obtener el diploma, en el que han puesto en práctica los conocimientos adquiridos. El trabajo ha consistido en la realización de un diario de actividades físicas y deportivas, para un colectivo de niños, jóvenes o adultos.

Entre los trabajos realizados por los alumnos se pueden destacar: sesiones de entrenamiento, animador deportivo de bailes de salón en un hotel, gimnasia para adultos, sesiones de juegos tradicionales para niños, y sesiones de: fútbol, baloncesto, voleibol, pádel, tiro con arco y triatlón.

La valoración que hacen los alumnos sobre el curso es muy positiva, destacando los conocimientos adquiridos, la labor didáctica realizada por el profesor y la actitud participativa de los compañeros y plantean la posibilidad de realizar cursos de mayor duración relacionados con la animación sociocultural, animación infantil y socorrismo.