El municipio de Zurgena está renovando seis caminos y la Plaza de las Islas Baleares gracias a inversiones provinciales que promueve la Diputación de Almería. El diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el municipio, en compañía del alcalde, Domingo Trabalón, para conocer ‘in situ’ la ejecución del proyecto de Planes Provinciales que cuenta con un presupuesto que supera los 438.000 euros. 

El diputado de Fomento y el alcalde han visitado las actuaciones incluidas del proyecto de Planes Provinciales que cuenta con un presupuesto de 438.000 euros 

En concreto, la actuación va a consistir en el rasanteo y pavimentación, de seis caminos del municipio y la rehabilitación integral de la Plaza de la Islas Baleares en La Alfoquía. Los caminos tendrán cuatro metros de plataforma y la longitud pavimentada a través del proyecto es la siguiente:

  • Caminos de Aguas Arriba: 1.330 m.
  • Camino Carasoles: 299 m.
  • Cucador (prolongación de la c/Montenegro): 134,2 m.
  • Cucador II: 388 m.
  • Palacés: 192,2 m.
  • Camino ramal de la Autovía (camino Limaria): 338,95 m.

La rehabilitación de la Plaza Islas Baleres consistirá en demoler el pavimento, rehabilitando la red de electricidad existente, disponiendo una canalización de telefonía, para poder retirar el cableado de las fachadas, instalando nuevos árboles y luminarias, aprovechando las existentes, y realizando una nueva canalización de riego y alumbrado. Además, se pavimentará con terrazo granulado sobre losa de hormigón y se renovará mobiliario urbano nuevo. 

El diputado de Fomento ha puesto en valor una actuación que “renovará las infraestrucutras municipales y que, gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación, el ayuntamiento se ahorrará 50.000 euros de la baja obtenida en el proceso de adjudicación”. 

Del mismo modo, ha detallado que esta obra supondrá una mejora para el día a día de los vecinos y conductores que circulan a través los casi tres kilómetros de tramos que se verán renovados y de los vecinos de la Alfoquía que contarán con un nuevo punto de encuentro”.. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido la apuesta de la Diputación por su municipio: «Se trata de una obra de vital para todas esas familias que van a poder contar con un acceso digno a esas familias a sus viviendas y para La Alfoquía que por fin verá actualizada una plaza en la que no se actuaba desde hace más de 30 años».