El Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez ha celebrado su tercera convocatoria este fin de semana en el municipio de Los Gallardos con una alta participación que ha superado los 80 corredores. Durante la jornada se disputaron carreras en categorías Benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. A partir de las 18:00h comenzaron las carreras para mayores de 18 años en sus diferentes categorías.

«La tercera prueba de este circuito del área de Deportes de la Institución Provincial junto a 12 ayuntamientos de la provincia ha sido todo un éxito de participación»

Esta tercera prueba del circuito se desarrollo en las calles de la localidad de Los Gallardos en un recorrido urbano que ha contado con la colaboración de los medios locales de seguridad, protección civil con su puesto de mando avanzado, policía local  y servicios sanitarios. Los trofeos fueron entregados por el concejal de Deportes del municipio.

El programa de carreras populares continúa el  próximo 15 de julio en la localidad de Vélez-Rubio, que acogerá  la cuarta convocatoria del circuito a partir de las 19:00h.

La característica primordial del Circuito de Carreras Populares Levante- Los Vélez es su carácter de evento popular en el que puedan participar deportistas aficionados mayores de edad. Las pruebas están organizadas por la Diputación de Almería junto a los Ayuntamientos de Antas, Bédar, Chirivel, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Los Gallardos, María, Mojácar, Turre, Pulpí, Vélez Rubio y Vera.