La Diputación Provincial de Almería va a acercar la programación del II Festival de Swing&Jazz ‘We Love Jazz’ hasta los municipios de Albox, Macael y Dalías.

Tras el concierto de esta noche de ‘Potato Head Jazz Band’; mañana y pasado se celebrarán los talleres de Ilusionando con el Jazz

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha invitado a los almerienses a participar en este programa que pretende contribuir a la cultura musical de los almerienses y al interés por el jazz para toda la familia con una programación de calidad.

Esta noche, el Circuito Provincial de Jazz ‘aterrizará’ en el municipio de Albox con el concierto de Potato Head Jazz Band en el Salón Federico García Lorca de la localidad (21.00 horas).

Durante las jornadas de mañana y pasado mañana, dentro de la programación del Festival, se realizarán dos de los seis talleres ‘Iluisionando con el Jazz’ en los municipios de Macael (Escuela Municipal de Música) y de Dalías (Casa de la Cultura). De 10.00 h a 18,00 horas será el taller y a las 19.00 horas el concierto de la Clasijazz Swing & Funky de Almería.

La finalidad principal de este Ciclo es la formativa; enseñar de manera activa el lenguaje de la música de Jazz , transmitir la ilusión de tocar música de jazz formando parte de un grupo a través de talleres formativos e innovadores. Bajo la batuta del profesor Pablo Mazuecos

ANEXO GRUPO DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE SWING&JAZZ

POTATO HEAD JAZZ BAND (Granada): Potato Head Jazz Band es una banda de jazz tradicional que ofrece una cuidada puesta en escena. Su sabia combinación de música, actuación, instrumentos, voces y buen humor forman un show comunicativo que invita al público a interaccionar de manera enérgica y divertida.
Este sexteto nace en Granada en el año 2002 con la idea concreta de recrear el jazz tradicional. Con este objetivo en común, sus experimentados componentes comienzan a dar forma al estilo particular que hoy caracteriza a Potato Head Jazz Band. Un estilo que pretende respetar al máximo la estética y el sonido de los orígenes del jazz.

Banjo, contrabajo, clarinete, batería, saxofón y trompeta se unen para ofrecer un espectáculo único protagonizado por el trabajo minucioso que se dedica a cada uno de sus aspectos: lo musical, la puesta en escena, el vestuario y los instrumentos.

Así, Potato Head Jazz Band brinda un espectáculo en el que el público, casi sin darse cuenta, se siente como en la ciudad de New Orleans de los años ’20, donde el ritmo es contagioso y la invitación a participar es inevitable.
Calendario de Conciertos:
Vélez Rubio. 23 de octubre