El Club VoleyPlaya Almería con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, y Pulpí y con la colaboración de Fuente Liviana, Seat Indalomotor y Ford Indamovil han preparado un largo fin de semana de voley playa en las costas de Almería. Coincidiendo con el puente de agosto, los próximos 12 y 13 de agosto en San Juan de Terreros y 14 y 15 de agosto en Cabo de Gata, el espectáculo del mejor voleyplaya llega a estas dos históricas sedes. Nada menos que 3500 euros en premios se repartirán entre las dos pruebas.

San Juan de Terreros y Cabo de Gata serán los dos escenarios donde se dispute el ‘I Costa de Almería Series de Voley Playa’

De todos es sabido que la tradición del voleyplaya en las playas de Almería viene de lejos, en nuestras playas se han disputado Campeonato del Mundo, de Europa, de España y regularmente torneos de un gran nivel deportivo al lo largo de todo este tiempo. El próximo puente ese espectáculo volverá a la provincia con dos pruebas en dos de las mejores playas para la celebración de este deporte, por un lado, la considerada por los jugadores la playa con mejor calidad de arena de la provincia, la Playa de San Juan de Terreros en Pulpí, donde el próximo sábado y domingo se disputará la prueba que servirá para proclamar los Campeones Provinciales de VoleyPlaya, así el sábado 12 esta prevista la celebración del Campeonato Provincial en las categorías Infantil y Cadete Masculino y Femenino, asi como el clásico torneo local que tan buena participación tiene todos los años, siendo el domingo 13 el turno de las categorías Juvenil y Sénior Masculino y Femenino. El lunes 14 todo el operativo se trasladará hasta la playa de la barriada almeriense de Cabo de Gata, donde desde las 4 de la tarde se disputará un torneo de promoción local 4×4 con dos participantes femeninas en pista, además a todos los que deseen aprender a jugar se habilitarán canchas para que puedan practicar durante la tarde. El martes 15 de agosto, se disputará la segunda prueba del I Costa de Almería Series, el Torneo de Feria 2017, en categoría absoluto masculino y femenino.

Este año, como particularidad, además de los premios a los tres primeros clasificados en las pruebas senior se han creado los premios a los mejores equipos sub19 y super82, la categoría super82 es la compuesta por parejas con una suma de edad superior a 82 años, en ambas categorías el premio será de 100 euros.

Para Ángeles Martínez, diputada de Deportes esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial no sólo por el componente deportivo sino también por la vertiente turística: “El voleibol es un deporte que no se puede entender sin nuestra provincia y la modalidad en playa tiene en Almería un especial revulsivo por aunar a los mejores jugadores con una provincia que cuenta con todos los ingredientes para practicar deporte al aire libre a lo largo de todo el año. Además, este año se celebrará en dos enclaves muy visitados de la provincia como Cabo de Gata y Pulpí por lo que animo a todos los aficionados, turistas y visitantes a disfrutar de una divertida jornada de deporte en la playa de la mano de uno de los deportes ‘reyes’ en nuestra provincia”.

A esto se suma Juan José Segura, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, el cual manifiesta que “el vóley playa es un deporte muy arraigado en Almería, puesto que nuestro extenso litoral es ideal para la práctica de esta especialidad al aire libre. Tanto en la élite como en la base los jugadores almerienses nos dan siempre grandes alegrías. Este campeonato nos permitirá contemplar el mejor vóley playa. Además, en el caso de Cabo de Gata, se une la belleza de su playa y paisaje. Animo a todos los almerienses y turistas a acercarse para disfrutar del Torneo de Feria 2017”.

Kiko González, Presidente del Club VoleyPlaya Almería quiere “dar las gracias a la Excma Diputación, a los ayuntamientos de Pulpí y Almería y como no a las empresa colaboradoras, sin ellos este esfuerzo no se vería recompensado con la celebración de estos dos torneos. Son muchos años los que llevamos organizando este tipo de torneos y tanto el Ayuntamiento de Pulpi, como el de Almería, como la Excma Diputación son un ejemplo de colaboración para la promoción del voleyplaya, sin ellos, este deporte no estaría tan reconocido como lo está en nuestra provincia. Este año hemos querido realizar este nuevo formato para poder realizar dos grandes pruebas, por un lado El Campeonato Provincial en Terreros y por otro el Torneo de Feria en Cabo de Gata. Estamos seguros que la participación será excelente, ya que si sumamos la calidad de los jugadores de Almeria a los que se suelen acercar de las provincias cercanas e incluso Madrid o Valencia, podremos disfrutar del mejor voleyplaya en estas dos maravillosas playas”

Calendario de las pruebas:

– Sábado 12 de agosto: Playa de San Juan de Terreros, 12 horas, Campeonato Provincial de VoleyPlaya, Infantil y Cadete. 16:30 horas. Torneo Local.
– Domingo 13 de agosto. Playa San Juan de Terreros, 10 horas. Campeonato Provincial de VoleyPlaya, Juvenil y Sénior.

– Lunes 14 de agosto. Playa de Cabo de Gata. 16 horas. Torneo mixto 4×4. Clinic de Formación de VoleyPlaya.

– Martes 15 de agosto. Playa de Cabo de Gata. 10 horas. Torneo de Feria de Almería, Categoría Absoluta.

Todas las bases de competición se pueden consultar en el pagina web de Facebook del club., https://www.facebook.com/clubvoleyplaya.almeria/