La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa; la diputada delegada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, y del alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, han visitado los trabajos que se están realizando en el primer Punto Vuela de la provincia. En estos centros se trabaja para crear una oficina de última generación al servicio de los vecinos de los municipios que quieran formarse en habilidades digitales.
Se trata del primer espacio de estas características de la provincia de Almería, donde los vecinos tienen la posibilidad de adquirir habilidades para desenvolverse en el entorno digital
Sánchez Torregrosa ha asegurado que en la Junta de Andalucía “creen en el potencial de la tecnología para mejorar el bienestar de las personas y afrontar los retos de la sociedad digital”. Los Puntos Vuela tratan de facilitar a los ciudadanos su acceso al mundo digital y son pioneros en Andalucía. “Para ello – añade la delegada del Gobierno – cuentan con los dinamizadores de los centros Guadalinfo, que se desviven por darles respuestas a sus vecinos. Se trata de una estrategia digital, que también pretende instalar red wifi en todas las administraciones públicas.”
Durante la visita, la diputada de Empleo, Carmen Navarro, ha asegurado que este será el primer Punto Vuela que se ponga en marcha en la provincia de Almería, y de esta forma todos los habitantes del municipio de Los Gallardos podrán contar con él. Navarro asegura “que se trata de una ventana al mundo, porque desde estos lugares uno puede conectarse con cualquier punto del planeta y trabajar en el lugar que les venga mejor. Pero también es un avance en cuanto a la administración electrónica, ya que permite realizar todos los trámites administrativos, que cada vez tienen una mayor presencia online”.
El alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción “por ser el primer municipio almeriense que cuente con este tipo de centros”. Reyes ha destacado que “es muy importante que los vecinos de los municipios pequeños y de interior tengan esta oportunidad, ya que les abre posibilidades tanto de ocio, como de negocio”.
Este centro incluye una zona wifi-gratuita, un punto de administración electrónica, una pizarra interactiva digital y multimedia, una zona de aprendizaje activo, otra de teletrabajo, una zona de trabajo creativa, así como puntos de acceso individual a servicios electrónicos. Además, cuenta con tecnología de última generación, kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y aumentada y un dron.